Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

jueves, 11 de diciembre de 2014

11 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
FALLECE SAM COOKE / 1964

Sam Cooke, cantante de soul y gospel nacido en Mississippi el 22 de enero de 1931. Está considerado uno de los pioneros de la música soul, siendo una de las grandes influencias del pop, Gospel, el rhythm and blues y el neo soul. Fue sin duda una de las más grandes voces de la música negra.

Para algunos está considerado como «Rey del Soul» (título que comparte con Otis Redding), y con el paso del tiempo el hecho de que tuviera casi la treintena de hits entre 1957 y 1965 ha hecho a muchos pensar que realmente es uno de los padres del soul.

Fue el primer cantante negro en fundar su propia discográfica, siendo también un gran activista dentro del Movimiento por los Derechos Civiles. A su vez fue uno de los cantantes de su época con una mayor audiencia blanca.

Murió tiroteado en el motel Hacienda de Los Ángeles (California, EE UU) un día como hoy de 1964.

Escribió grandes canciones, hoy clásicos del género como You send me o Wonderful world. Tenía 33 años.






www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE JERMAINE JACKSON / 1954

Jermaine Jackson, cantante de urban, soul y quiet storm nacido en Gary (Indiana) el 11 de diciembre de 1954. Hermano de Michael Jackson y componente de The Jackson 5.

Tras la disolución de la banda de The Jackson 5, cada miembro inició su carrera en solitario. Jermaine Jackson se casó con la hija de Berry Gordy director de Motown, Hazel Gordy. En Motown consiguió sus dos primeros éxitos en solitario Daddy’s Home (1972) y Let’s Be Young Tonight (1975). Estaba unido a Stevie Wonder, el cual escribió para él el hit Let’s get serious, que llevó a Jermaine a lo más alto de las listas, incluso pudiendo competir con su hermano Michael.

En 1982 tras conseguir el hit Let Me Tickle Your Fancy abandonó Motown, para firmar en 1983 con Arista. En 1984 consiguió elevar al éxito los singles Do What You Do y Dynamite. Ese mismo año realizó con The Jacksons el tour Victory.

Su último éxito data de 1991: Word to the Badd. También fueron corrientes sus colaboraciones con Whitney Houston, siendo uno de sus principales apoyos cuando comenzó su carrera a principios de los 80s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario