Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

viernes, 12 de diciembre de 2014

12 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE FRANK SINATRA / 1915

Francis Albert Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Ángeles, 14 de mayo de 1998), Frank Sinatra, La voz, cantante y actor estadounidense.

Considerado entre los mejores cantantes populares de la historia, su repertorio se basa en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses (Cole Porter, Sammy Cahn, George Gershwin …
) y su categoría artística se fundamenta en unas cualidades interpretativas que le permiten transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones. Técnicamente, se caracteriza por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración. El rango de su voz está próximo al de un Barítono.

A Sinatra se le reconoce históricamente el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz no ya solo por encima de las orquestas (dominadoras de la música popular estadounidense de principios del siglo XX), sino de aproximarla a la intimidad del oído del oyente.

La popularidad extrema de Sinatra fue prácticamente constante a lo largo de toda su vida; no obstante, fueron los años cuarenta y cincuenta los más exitosos, siendo esta última década la considerada como su etapa de mayor calidad artística debido a su producción discográfica para la compañía Capitol.  



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE DIONE WARWICK / 1940  

Dionne Warwick (East Orange, (New Jersey, 12 de diciembre de 1940), cuyo nombre real es Marie Dionne Warrick, es una cantante estadounidense de soul y pop.

Su trabajo más elogiado es el realizado con los compositores Hal David y Burt Bacharach.

Se inició en la música como cantante gospel con su familia. Su debut en solitario de la mano de Bacharach en 1962 interpretando el tema «Don’t Make Me Over», apareció por un error de imprenta a nombre de Warwick, apellido que conservaría a lo largo de su carrera. Este sencillo tuvo un éxito moderado, situación que no volvería a repetirse hasta 1964 con «Anyone Who Had a Heart» y «Walk on By» un éxito en Gran Bretaña a los que se sucederían otros hasta 1971 en la que abandonó el sello Scepter por una fuerte disputa mantenida con Bacharach.

En su etapa posterior en Warner, sólo consiguió el éxito con el tema Then came you, de 1974 escrito por Thom Bell y Linda Creed e interpretado en un dueto con The Spinners. En la década de los 80, y tras un nuevo cambio de sello discográfico, obtuvo un nuevo éxito con Hearthbreaker junto a los Bee Gees. A partir de entonces sus grabaciones fueron disminuyendo paulatinamente, hasta desaparecer de la escena musical.
 



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
FALLECE IKE TURNER / 2007

Músico de rock y de blues. Nació en Clarksdale, Mississippi en 1931. Músico autodidacta, comienza muy joven con el grupo Kings of Rhythm, y de disk-jockey en la radio. En 1951 graba su primer éxito «Rocket 88» (algunos críticos dicen que esta canción fue el primer Rock and Roll de la historia). En 1956 tocando en St. Louis, una joven llamada Annie Bullock salta al escenario y se pone a tocar con ellos= nace Tina Turner. Cosechan sus mejores éxitos en los 60, compartiendo giras con los Rolling Stones. En 1976 se separan debido a las brutales palizas que le da a Tina. Falleció el 12 de diciembre de 2007 a los 76 años en San Marcos (California). La causa de la muerte fue una sobredosis de cocaína, aunque también contribuyeron problemas cardiovasculares y enfisema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario