Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

domingo, 14 de diciembre de 2014

14 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

Muere por sobredosis de tranquilizantes la cantante Dinah Washington / 1963

Ruth Lee Jones (Tuscaloosa, 29-8-1924 - Detroit, 14-12-1963), Dinah Washington, cantante estadounidense de rhythm and blues, jazz, blues, y pop.
Conocida por apelativos como La reina del blues, Queen D o Miss D, se trata de una de las principales voces femeninas de la música negra.

Ha influido en varias cantantes destacables de su generación, como Nancy Wilson, Amy Winehouse, Esther Phillips y Diane Schuur.

Su voz es potente y estridente, con un tono algo metálico y con un insistente vibrato; de absoluta claridad en la dicción, su entonación es la propia de una cantante de blues. Fue la primera estilista que se incorporó al canto gospel (como vocalista y pianista con los Sallie Martin Singers), lo que le permitió permear toda su carrera con estas raíces musicales. Su constante fluctuar estilístico ha sido uno de los aspectos que más se le ha censurado, al reprochársele el despilfarro de su talento vocal en productos comerciales y de baja calidad que, no obstante, la proporcionaron un enorme éxito popular.

Dinah Washington expresó en sus letras y conciertos las aspiraciones y decepciones de la comunidad negra, siempre con un cierto humor sardónico.

El origen de su nombre es discutido; algunas fuentes indican que es obra del manager del Garrick Stage Bar, uno de los clubes donde empezó a cantar; otras dicen que fue Lionel Hampton quien lo eligió. 


Muchos la conocieron, al menos aquí en España, gracias a que esta canción sonaba en un anuncio de vaqueros. con apenas 39años, fue hallada muerta en la habitación de su hotel en Detroit el 14 de diciembre de 1963 por sobredosis de tranquilizantes. 

Dinah Washington- Mad about the boy AQUI

 

 

Vigilia en recuerdo de John Lennon / 1980

Seis días después de la muerte de John Lennon, su viuda Yoko Ono organizó una vigilia en honor del cantante.
Hubo diez minutos de silencio a lo largo de medio mundo en torno a las 14:00 (hora de EE UU). En Central Park, Nueva York, se llegaron a reunir unas 100.000 personas y en la cuna de Lennon, Liverpool, la reunión fue algo menos concurrida.




www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s

Nace Mike Scott / 1958

Fue el fundador, cantante y compositor de The Waterboys, banda creada en Londres en 1981.
Dicen que su directo resulta demoledor y que oscila del R&B al Pop. Su guitarra nos deja un sabor que nos retrotrae a su ciudad natal, Edimburgo.
Algunos de sus mayores éxitos fueron The whole on the moon o Fisherman's blues. En 1991, cuando el grupo se tomó un tiempo de descanso, comenzó su carrera en solitario. Bring 'em All In (1995) y Still Burning (1997) inauguraron dicho periodo.    

 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario