Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

lunes, 15 de diciembre de 2014

15 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

James Brown condenado a seis años de prisión / 1988

James Brown nunca fue considerado en un país, EEUU, dominado por la mayoría blanca. Primero, a finales de los sesenta, fue su apoyo al movimiento pro derechos civiles, veinte años después, fueron sus excesos y las drogas los que le pusieron en el punto de mira de la justicia norteamericana.
En diciembre de 1988 Brown fue objeto de una persecución por la policía de carreteras entre los estados de Georgia y Carolina del Norte. Alcanzado y detenido, el 15 de diciembre fue condenado a seis años de prisión por exceso de velocidad, consumo de drogas y agresión a la autoridad.
Su estancia en la cárcel se prolongó más de dos años, un periodo en el que “el mayor trabajador del espectáculo”, como le gustaba proclamarse, vio mermados sus ingresos, circunstancia que fue aprovechada por DJs y raperos para samplear fragmentos de sus éxitos.
A la salida de prisión o mejoraron las cosas para el cantante que siguió bajo el acoso policial y perdió a su esposa a causa de una intervención quirúrgica innecesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario