Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

17 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s

Celine Dion anuncia que hará un alto en su carrera / 1996

Un día como hoy, Celine Dion ofreció una rueda de prensa, en la que anunció que estaba planteándose seriamente hacer un alto en su carrera para intentar tener un hijo con su marido y manager René Angélil. Había debutado seis años antes con el álbum Unison (1990), tras el cual su reputación aumentaría de forma imparable.
Consiguió, además, un récord en 1993 al convertirse en la primera artista canadiense en lograr disco de oro en Francia. Su dueto junto a Peabo Bryson para el tema de la película Disney La bella y la bestia (1991), la catapultó a la fama. La canción alcanzó los puesto altos de las listas de ventas y ganó dos importantes premios: un Grammy y un Oscar. Entre 1992 y 1996 Celine Dion grabó seis discos, llegando a la cima más alta del éxito con Falling into you (1996), que le valió dos Grammy (Mejor Álbum del Año, y al Mejor Disco de Pop) y tras el cual optó por una retirada momentánea, que se hizo efectiva tras grabar la canción My heart will go on, tema central de la banda sonora de Titanic (1997), con la que la canadiense permaneció en lo más alto de las listas durante varias semanas.

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s

NACE PAUL RODGERS (FREE) / 1949

Paul Rodgers es un cantante británico nacido en Middlesbrough el 17 de diciembre de 1949. Es reconocido como uno de los mejores vocalistas del rock por su papel tanto en bandas legendarias (Free, Bad Company…Queen + Paul Rodgers (2004-?) como por su trabajo en solitario.

Se dio a conocer a través de su primera banda importante, Free. En 1968 fue premiado como mejor cantante/compositor por su trabajo en esta banda. Tan solo un par de años después, en 1970, estaba en todas las emisoras de radio con su éxito «All Right Now». Fue un número 1 en más de 20 países, y en 1990 fue reconocido por el ASCAP por haber sido pinchada más de 1.000.000 de veces en emisoras estadounidenses. La canción daba cuenta tanto del propio estilo de Rodgers como del sonido británico que posteriormente invadiría todo el mundo, con Free y Led Zeppelin a la cabeza. La inusual combinación entre Blues, Rock y baladas gustó al público. Entre 1968 y 1973 se publicaron varios discos que hoy son reconocidos como obras maestras de la música.



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s



Nace Mike Mills (R.E.M.) / 1956

Nació en Orange (California, EE UU). Fue miembro fundador de R.E.M., grupo del que es bajista y compositor junto a sus compañeros de viaje Michael Stipe y Peter Buck. Su primer Lp, Murmur se publicó en 1983, y en 1987 el álbum Document, empezó a reportarles un éxito considerable en lo que a ventas se refiere.
De ese disco se extrae el single The one I love, que se colocó en el puesto nº9 de Billboard. En 1991 R.E.M. volvió a las andadas con Out of time, un disco en el que se encontraban canciones como Low y Shinny happy people, otro de los grandes éxitos de la banda. En definitiva, R.E.M. ha escrito algunas de las canciones más grandes de la historia del rock como Losing my religion, que convirtió a la banda como un claro referente dentro de la escena musical internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario