Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

jueves, 18 de diciembre de 2014

18 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…


Alejandro Sánchez Pizarro (18 de diciembre de 1968, en Madrid, España) de nombre artístico Alejandro Sanz, es un músico, compositor y cantante español.
Hijo menor de María Pizarro y Jesús Sánchez, proviene del barrio madrileño de Moratalaz, con raíces de Alcalá de los Gazules (Cádiz) y Algeciras. Su vida ha estado siempre ligada a la música, siendo su padre una gran influencia musical para él.

En su juventud formó parte de varios grupos musicales. Una de las anécdotas que cuenta es que de tanto practicar con su guitarra, una mañana con 7 años, su madre, harta del ruido, le rompió la guitarra en la cabeza. Su carrera comienza a finales de los 80, al grabar el disco Los chulos son pa’ cuidarlos de tinte infantil o juvenil, bajo el nombre de Alejandro Magno, álbum que pasó desapercibido.

Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco «Viviendo deprisa», con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Miguel Ángel Arenas, «Capi». Nadie le vaticinaba éxito debido a su letras complejas que decían que no encajaban con la juventud de la época. De esta producción destacaron «Los dos cogidos de la mano», «Pisando fuerte» y «Se le apagó la luz». Su estilo romántico se dirigía principalmente al público femenino. 




NACE KEITH RICHARDS (THE ROLLING STONES) / 1943

 Junto a Mick Jagger, es uno de los jefes de una de las más famosas bandas de rock and roll del mundo, los Rolling Stones. En un principio, fueron unos puristas del blues, versioneando a los mejores bluesman afroamericanos (Muddy Waters, Howling Wolf…). El grupo fue ganándose un sonido cada vez más contundente y comenzó a componer temas propios junto a Jagger: Satisfaction, Honky Tonk Woman, Under my thumb, Jumping Jack Flash. Pero el album que definitivamente refleja su particular sonido es Exile on Main Street.

Tiene grandes altibajos con la droga a lo largo de su vida. Igual ocurre en su vida amorosa con Anita Pallenberg, la que fue novia de Brian Jones.
Su gran maestro es Chuck Berry, del que ha aprendido sus geniales riffs de guitarra.Le agradeció lo aprendido formando un grupo de acompañamiento de lujo para rodar la excelente película «Hail Hail Rock and Roll».
Es uno de los maestros de la Telecaster, aunque también es habitual verlo con la Gibson 335. Aparece en la última película de Piratas del Caribe como padre de Johnny Depp. 




NACE CHRISTINA AGUILERA / 1980

Christina Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980) es una cantante, compositora, productora y actualmente actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés. Aguilera ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatro premios Grammy y un premio Grammy Latino. Christina Aguilera ha vendido mas de 130 millones de discos y sencillos en el mundo.

En 1998 grabó su álbum debut Christina Aguilera. Varios años después, presentó una demanda a su mánager y la ganó; de ese modo comenzó a manejar su imagen y sonido artístico. Con el lanzamiento de Stripped en 2002, cambió su imagen de inocente y chica común a una más sensual y atrevida. Vendió más de catorce millones de copias mundialmente.

Después del éxito de sus dos primeros álbumes, Aguilera emitió un tercero con el nombre de Back to Basics, recibiendo críticas positivas. En 2008 lanzó su primer álbum recopilatorio con el nombre de Keeps Gettin’ Better: A Decade of Hits. El 8 de junio de 2010, lanzó su cuarto álbum de estudio, «Bionic», cuyo primer single es Not myself tonight. Durante ese mismo año, Xtina debuta como actriz en el cine con la película BURLESQUE protagonizando el papel de Ali una joven con grandes sueños en la música, a la que le acompaña la gran cantante Cher en portada y juntas graban el OST de la película. En 2012 lanza su quinto album «Lotus».

No hay comentarios:

Publicar un comentario