Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

viernes, 19 de diciembre de 2014

19 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

FALLECE CARLOS CANO / 2000

Carlos Cano Fernández, artísticamente conocido como Carlos Cano (Granada, 28 de enero de 1946 - ibídem, 19 de diciembre de 2000), fue un cantautor y poeta andaluz que recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla, que recuperó para contemporaneizarla. También fue un gran amigo de la cantante María Dolores Pradera, con quien interpretó en numerosas ocasiones muchas de sus coplas, que a la vez tomaron mucha fama.
Su versatilidad como compositor, capaz de escribir cuecas, tangos, boleros, rumbas, sambas, nanas, coplas, murgas carnavaleras o temas intimistas acompañado por tan sólo su voz y su guitarra o por una orquesta, unida a la calidad y emotividad de sus textos, hacen de Cano un personaje destacado dentro del panorama musical español. Entre sus temas más conocidos caben destacar Verde, blanca y verde, María la Portuguesa, La murga de los currelantes, Tango de las madres locas, Que desespero, Habaneras de Cádiz, Un vaso de té verde o La metamorfosis.

 En 1995 fue ingresado en el Hospital San Cecilio por un aneurisma disecante de aorta, siendo trasladado en un avión-ambulancia a Nueva York por decisión familiar. Sufría una disección de aorta que fue intervenida por el Doctor Graham Griepp en la clínica neoyorquina Monte Sinaí. El doctor Fuster, responsable de cardiología del Hospital le dijo una frase que sería premonitoria: "Carlos, te puedo cambiar el corazón, pero "las tuberías (refiriéndose a la aorta y sus ramificaciones) las tienes muy mal". Tras el incidente comentaría "He vuelto a nacer en Nueva York, provincia de Granada".

Cinco años mas tarde, en el año 2000 se reproduce el aneurisma en el asiento de un avión que lo trasladaba a Madrid. Una diputada detectó la gravedad de Carlos Cano y una ambulancia le trasladaría al Hospital Universitario de San Cecilio, el Hospital Clínico de Granada, siendo ingresado e intervenido durante más de 7 horas por el equipo del doctor Eduardo Ros, y tras una tensa espera de tres semanas, fallece el 19 de diciembre en su ciudad natal.



NACE MAURICE WHITE / 1941

Maurice White (nacido el 19 de diciembre 1941) es un cantante, compositor, músico, productor, arreglista y director de orquesta . Él es el fundador de la banda Earth, Wind & Fire . Es también el hermano mayor del actual vocalista del grupo, Verdine White. Maurice fue el principal productor y compositor de la banda, y fue cantante co-líder (junto con Philip Bailey ). White ha ganado siete premios Grammy , y nominado para 21 premios en total. 


White fue incluido en el Salón de Rock and Roll de la Fama y el Grupo en el Salón de la Fama como miembro de Earth, Wind & Fire.  También fue instalado individualmente en el Songwriters Hall de la Fama .  También conocido por su apodo Reese, ha trabajado con varios artistas famosos como Deniece Williams , The Emotions , Barbra Streisand y Neil Diamond .
 
White fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a finales de 1980, lo que lo llevó a detener la gira con Earth, Wind & Fire en 1994. Sin embargo, White retiene el control ejecutivo de la banda, y se mantiene activo en el negocio de la música.


NACE EDITH PIAF / 1915 
 Édith Piaf (París, 19 de diciembre de 1915 - Plascassier (Grasse, Alpes Marítimos), 10 de octubre de 1963), cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, es una de las más célebres cantantes francesas que han existido. Sus restos fueron llevados a París, lugar en que se anunció su muerte el 11 de octubre. Esta fecha es la que figura oficialmente como la de su muerte.

Según cuenta la leyenda, Edith Piaf nace debajo de una farola frente al número 72 de la rue de Belleville en París, de padre acróbata, Louis Alphonse Gassion (nacido en Castillon en la región de Calvados en Normandía el 10 de mayo de 1881) y de madre cantante ambulante, Annetta Maillard (1895-1945), de origen italo-argelino.

Siendo pequeña, su madre, demasiado pobre como para criarla, la confía a su abuela materna, Aïcha Saïd Ben Mohammed (1876-1930) originaria de Cabilia, quien a su vez la entrega a su padre, a punto este de ir al frente en la Primera Guerra Mundial. Él la deja con su abuela paterna (que regenta de una casa de prostitución en Bernay, Normandía) donde Édith es criada por las prostitutas de la casa.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, su padre vuelve del frente y la lleva consigo a vivir la vida de los artistas de los pequeños circos itinerantes, y luego la del artista ambulante, independiente y miserable. Édith revela su talento y su excepcional voz en las canciones populares que canta en las calles junto a su padre, tal como su madre lo hacía. 



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE CHRISTOPHER HAMILL (LIMAHL) / 1958

Christopher Hamill (nacido en Pemberton, Wigan, el 19 de diciembre de 1958), conocido mejor por su nombre de artista Limahl (un anagrama de Hamill), es un cantante de pop inglés. Hizo el salto a la fama como líder y cantante de la banda de pop Kajagoogoo, antes de que comenzara su carrera en solitario.
En 1984 compuso uno de las canciones con mayor éxito, "The NeverEnding Story", para la película homónima alemana, (en español La Historia Interminable).

Hamill nació en Pemberton, Wigan, una ciudad en el Gran Mánchester al noroeste de Inglaterra. Fue uno de los fundadores de la banda pop Kajagoogoo, vigente por un corto período entre 1982 a 1985. Kajagoogoo logró sólo un éxito international, "Too Shy", No. 1 en los UK Singles Chart y No. 5 on the U.S. Billboard Hot 100 en 1983.
Después de dejar la banda, Limahl inició una carrera en solitario, consiguiendo dos éxitos con "Only for Love" (UK No. 16) en 1983, y con "The NeverEnding Story" (UK No. 4) en 1984. Este último fue el tema principal de la película del mismo nombre, compuesta por Giorgio Moroder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario