Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

sábado, 20 de diciembre de 2014

20 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE ALAN PARSONS / 1948

 Alan Parsons es un músico inglés. Nació el 20 de diciembre de 1948 en Inglaterra.

De niño Alan Parsons mostró un gran talento musical. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y la flauta. Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum «Abbey Road» (1969) de los Beatles y en el último álbum del grupo, «Let It Be». Como curiosidad, en la última aparición pública de los Beatles en la azotea de un edificio londinense, mientras interpretaban «Get Back» se puede ver como Parsons está realizando las labores de técnico de sonido.

Su relación con EMI fue larga, al mismo tiempo que trabajaba con Paul McCartney. Tras la separación de los Beatles, Parsons fue el ingeniero de sonido en grabaciones de los Wings tales como «Red Rose Speedway» «Hi Hi Hi» y «C Moon». En esos años también trabajó con los Hollies en temas como «He Ain’t Heavy He’s My Brother», y «The Air That I Breathe» y en otros grupos musicales, como Pink Floyd, con quienes colaboró en el exitoso álbum The Dark Side of the Moon.

Su decisión de entrar en el área de la producción resultó en una sucesión de éxitos interpretados por “Pilot”, “Steve Harley and Cockney Rebel”, “John Miles”, y “Al Stewart”. 



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s


Joe Walsh se convierte en un Eagle / 1976
 
Un día como hoy, Joe Walsh se unió a Eagles en sustitución de Bernie Leadon, el guitarrista inicial. Años atrás, en los 60 estuvo en The Measles y también fue miembro de The James Gang.
Pero, sin duda, su gran lanzamiento llegó en 1976, cuando entró a formar parte de Eagles. En ese grupo debutó con el tema Hotel California, que se incluye dentro del disco del mismo nombre, con el que la formación californiana fue nº 1 en álbumes y también en la lista americana de sencillos. Unos años más tarde, Eagles editó The long run, que, en principio, iba a ser el último álbum de la banda. Walsh continuó su carrera en solitario, y uno de sus éxitos más populares en ese caminar como solista fue la canción All night long. En 1994 regresó con sus compañeros de Eagles para una gira y en la actualidad siguen trabajando juntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario