Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

domingo, 21 de diciembre de 2014

21 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
Say you, say me, nº 1 de Billboard / 1985




«Say You, Say Me» es una canción ganadora de un Óscar, escrita y grabada por Lionel Richie para la película White Nights, Protagonizada por Mikhail Baryshnikov y Gregory Hines. El sencillo llegó al número uno en el Billboard Hot 100 y en la lista de sencillos R&B en diciembre de 1985. Se convirtió en el noveno número uno de Richie en la lista Billboard Adult Contemporary

El sencillo ganó el Óscar a la mejor canción original en 1985 y un Globo de Oro el mismo año en igual categoría.

Dos de los primeros éxitos de Richie como solista fueron Truly y Endless love, un dueto con Diana Ross. Le siguieron otros como Hello y All night long. A mediados de la década de los 80 se embarcó en el proyecto benéfico USA for Africa, producido por Quincy Jones, dentro del cual Lioonel Richie escribió junto a Michael Jackson el famoso We are the world.

En 2008, la canción alcanzó el puesto 74 de las mejores canciones de todos los tiempos en el Billboard Hot 100, conmemorando los primeros 50 años de la lista.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE PACO DE LUCIA / 1947

Paco de Lucía, cuyo nombre real es Francisco Sánchez Gómez  - (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947 - Cancún, 26 de febrero de 2014), fue un guitarrista flamenco español. Aunque la práctica totalidad de su obra se desarrolló en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la fusión de flamenco con el jazz y otras músicas internacionales. Está considerado uno de los mejores maestros de la guitarra de todos los tiempos, a pesar de no figurar muy extrañamente en la lista de los 100 mejores guitarristas de toda la historia de la revista Rolling Stone publicada en el año 2003. Ha recibido entre otros muchos galardones el premio nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

Tanto su madre, Luzía Gómez «La Portuguesa» como su padre, Antonio Sánchez, influyeron mucho en la vocación de su hijo. De su padre y de su hermano Ramón, recibió las primeras clases de guitarra. Su padre hacía que Paco practicase muchas horas de guitarra diarias durante su niñez. El nombre «De Lucía» quedó ligado a él durante su niñez, ya que como él mismo cuenta, en su barrio había muchos Pepes, Pacos, etc., y entonces se los identificaba por el nombre de su madre, por lo que él era conocido como «Paco, él de Lucía» en su barrio de Algeciras. 



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s 


Nace Frank Zappa / 1940

Su obra, extensísima y compleja, se ha constituido en uno de los pilares fundamentales del rock, pero no sólo del rock.
Quien piense en Zappa, únicamente como el autor que fue del revolucionario “Hot rats” y en su grupo “Las madres de la invención”, se estará quedando corto. Zappa fue además uno de los mejores guitarristas del rock y un exquisito autor de música clásica, inspirado por Stravinsky o Stockhausen.
Quienes le admiran, y son muchos, asimilan su figura en el mundo del rock a la de Miles Davis en el jazz. Quizá por ello su obra, cuyos derechos recuperó después de larguísimos.
Pleitos casi al final de su vida, sigue reeditándose y los homenajes dedicados a su figura se repiten cada año en todo el mundo.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s 
NACE LOQUILLO /  1960

José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, es un cantante de rock español. Nació el 21 de diciembre de 1960 en el barrio obrero del Clot, Barcelona. Acompañado hasta mediados de 2007 por los Trogloditas (Simón, el último Troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas), actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus.

Teddy Loquillo y sus amigos, fue el primer grupo que formó el cantante junto a Carlos Segarra (actual miembro de Los Rebeldes), aunque con escaso éxito. Seguidamente, en 1980, nacieron Loquillo y los Intocables, con los cuales llegó a grabar un disco y algunos singles. Por aquellas fechas, Loquillo tuvo que cumplir con el servicio militar, y en su ausencia el grupo se desintegró. Pero Sabino Méndez, guitarrista y autor de la mayoría de sus canciones, decidió esperarle, y se propuso buscar nuevos músicos para una futura formación. La búsqueda acabó en Vic, donde dio con tres músicos que cumplían con sus espectativas: Ricard Puigdomenech, Jordi Vila y Josep Simón Ramírez. Tras el regreso de Loquillo, emprenderían una nueva andadura, formando la banda que les consolidó como músicos, y que le ha acompañado hasta la actualidad: Loquillo y Trogloditas.
 



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s 
NACE MANOLO TENA / 1952

 Manolo Tena nació en Madrid el 21 de diciembre de 1952. De orígenes extremeños y condición humilde, su niñez no fue lo que se dice, un camino de rosas. Conflictivo sí, pero sin llegar a transgredir las normas básicas de su época. Eso lo haría un poco más tarde.

No quiso estudiar y, desde muy joven, se puso a trabajar : fue botones, aprendiz de imprenta, dibujante, vendedor, camarero, etc. Con su primer sueldo se pago su primera guitarra de palo. Sus siguientes ingresos los invirtió en libros y discos, dando poco a poco forma a su creatividad y reforzando su rebeldía.

En sus comienzos, empezó a actuar con el seudónimo de Lolilla Cardo cantando temas sociales con sarcasmo. Luego paso a tocar con bandas underground como Spoonful. También llegaron ocasiones de colaborar con Luis Eduardo Aute para su álbum Babel (1975). Dos años después colaboró en el Laboratorio Colectivos Chueca compuesto por personajes inquietos de la escena madrileña. Y del deseo de hacer algo por sí solo, nació su primer grupo: Cucharada. Fue la primera experiencia que hubo en España de fusión del rock and roll y teatro, con un look estrafalario que dio pie al lema del grupo: la entronización del harapo. Era un grupo tan escénico como musical

Después de la desaparición de Cucharada en 1980, Manolo Tena formó otro nuevo grupo: Alarma!!! muy marcado por el after-punk y el reggae, por lo que tuvo que enfrentarse a la incomprensión de unos y la admiración de otros que mitificaron un tema como Frío. Se grabaron » Alarma!!!» (1984), «En el lado oscuro» (1985) y otro disco que ni siquiera les dejaron grabar con canciones de puro rock and roll que nada tenían que ver con los circuitos comerciales.
 



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s 
NACE CARL WILSON (BEACH BOYS) / 1946

 Carl Dean Wilson (21 de diciembre de 1946 - 6 de febrero de 1998) fue un compositor y guitarrista estadounidense, miembro fundador del grupo californiano The Beach Boys, formado en 1961 junto con sus hermanos Dennis (batería), Brian (bajo, teclados y voz), su primo Mike Love (voz) y su amigo Alan Jardine (guitarra). En 1988 fue incluido junto a los otros beach boys en el Salón de la Fama del Rock.
Comenzó en la música desde muy joven, haciendo únicamente coros y tocando la guitarra solista, aunque posteriormente al cambiarle la voz terminó como voz solista en muchas de las composiciones de su hermano Brian, destacando a "God Only Knows", dentro del álbum cumbre de The Beach Boys Pet Sounds de 1966.
Carl Wilson murió de cáncer de pulmón en febrero de 1998, tres meses después de la muerte de su madre Audrey. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario