Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

lunes, 22 de diciembre de 2014

22 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s

Muere el cantante británico Joe Cocker a los 70 años / 2014

El cantante británico fallece tras una larga batalla contra el cáncer. 

El cantante británico Joe Cocker ha fallecido a los 70 años a causa de una larga batalla contra un cáncer de pulmón, según ha informado su manager, Barrie Marshall, en un comunicado difundido por Sony, según indica la cadena ITV.

«John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón. Mr. Cocker tenía 70 años», señala el comunicado. «Su éxito internacional como cantente de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo», acaba la nota.

El cantante pasará a la historia de la música por haber interpretado con su personal voz rota canciones como «With a litle help from my friends», «You can leave your hat on» o «You are so beautiful», entre muchas otras.

Joe Cocker nació el 5 de mayo de 1944 en Sheffield (Reino Unido), donde vivió durante sus primeros 20 años de vida. Allí formó parte de pequeñas bandas como The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), Big Blues (1963) y The Grease Band (1966).


Su mayor éxito llegó con una versión innovadora de «With a little help from my friends», extraida del disco «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band», de los Beatles. En ella incorporó al guitarrista principal de Led Zeppelin, Jimmy Page, y llegó a encabezar durante una semana la lista de sencillos de Gran Bretaña en noviembre de 1968.
En 1969, con tan solo 25 años, participó en el Festival de Woodstock, donde interpretó varias canciones, como «Delta lady», «Some things goin' on», «Let's go get stoned» y «I shall be released». La interpretación de «With a little help from my friends» pasó a la historia como una de las actuaciones más icónicas de aquel festival, con el que se definió a toda una generación de músicos. 





Nacen Maurice y Robin Gibb / 1942


Primero vio la luz Robin y treinta y cinco minutos después Maurice. Lo que la feliz familia Gibb no sabía es que aquellos niños, más que un pan debajo del brazo, lo que traían eran discos y discos de oro y platino a lo largo de cuatro décadas de la historia de la música.
Aquel parto doble tuvo lugar en la isla de Mann el 22 de diciembre de 1942 en plena y durísima posguerra de un país arrasado por las bombas y arruinado y endeudado tras aquel “sangre sudor y lágrimas” que le llevó a la victoria frente al nazismo.
No es de extrañar por tanto que la familia Gibb se viese obligada a emigra a Australia y a establecerse en Brisbane, donde aquellos pequeños, junto a su hermano mayor, Barry, dieron sus primeros pasos en la música.
Su éxito arranco, Sin embargo, en Manchester, donde se estableció la familia cuando regresó al Reino Unido, dejando atrás un barrio pobre que sería demolido para construir el aeropuerto de la ciudad.
De los tres hermanos Maurice, el mayor de los mellizos, fue quizá el más popular y el alma del grupo, se casó en 1969 con la popular cantante Lulu y era el responsable de los arreglos y las peculiares armonías vocales que caracterizaron al grupo. También era, según cuenta el menos ambicioso de los tres hermanos.
Desgraciadamente, Maurice murió e2 12 de enero de 2003 en Miami Beach, donde vivía, sin ver cumplido su sueño de producir un álbum a su hija Samantha.


NACE DICK PARRY (PINK FLOYD) / 1942 
Dick Parry, es un saxofonista inglés nacido en Cambridge, el 22 de diciembre de 1942. Toca el saxo tenor y barítono.
Amigo de los miembros de la banda Pink Floyd, ha grabado para ellos canciones como "Money", "Shine on you crazy diamond" de Pink Floyd, además de actuar con la banda en directo.

 Él comenzó su carrera como un amigo de guitarrista de Pink Floyd David Gilmour. Él era parte de una banda a mediados de 1960 que también incluye Gilmour llamado Wild Joker. A partir de ahí, Gilmour le convenció para participar en álbumes de estudio de Pink Floyd , incluyendo The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Division Bell , así como en cada presentación en vivo de Pink Floyd entre 1973 y 1977, y en el mundo 1994 tour. El también viajó como parte de la sección de metales de The Who en sus giras 1979-1980.


NACE RICK NIELSEN (CHEAP TRICK) / 1946 
Rick Nielsen (n. Rockford, Illinois, Estados Unidos; 22 de diciembre de 1946) es el guitarra solista, vocalista de apoyo, y principal compositor de la banda de rock Cheap Trick. En su carrera con la banda se ha ganado renombre, aparte como compositor, de gran instrumentista, siendo un cotizado músico de estudio para otros artistas. Nielsen es también un afamado coleccionista de guitarras eléctricas, en particular las de la firma Hamer, que le ha fabricado multitud de modelos a medida, incluido uno de cinco mástiles.
NACE VANESSA PARADIS / 1972
Vanessa Chantal Paradis (Saint-Maur-des-Fossés, Valle del Marne, 22 de diciembre de 1972), cantante y actriz de cine francesa.

Fue descubierta en el programa de televisión L'École des fans en 1980. Vanessa Paradis grabó su primer sencillo llamado La Magie des surprises-parties en 1985. Aunque no fue un gran éxito, preparó el terreno para la canción con la cual se hizo internacionalmente conocida, Joe le Taxi en 1987, editada cuando tenía sólo 14 años. Permaneció en el número 1 en Francia durante 14 semanas. Fue sacada de su primer álbum M & J (las iniciales de la canción del mismo disco Marilyn et John).
NACE RICHEY JAMES EDWARDS (MANIC STREET PREACHERS)  / 1967 
Richard James Edwards, nacido el 22 de diciembr de 1967 era el guitarrista y letrista de la banda galesa de rock Manic Street Preachers. Edwards está desaparecido desde 1995. El 23 de noviembre de 2008, a efectos legales, la justicia británica lo declaró «presunto muerto».

Richey Edwards creció en Blackwood, Gales, donde asistió a la escuela Oakdale Comprehensive. Entre 1986 y 1989 asistió a la Universidad de Gales, Swansea, y se graduó con un grado académico en historia de la política. Tiene una hermana llamada Rachel.

Inicialmente, Edwards llevaba a Manic Street Preachers a los recitales, pero pronto fue aceptado como portavoz y cuarto miembro. Richey mostraba poco talento musical - su verdadera contribución a la banda era en las letras y el diseño. Era común que estuviera simulando tocar la guitarra en los principales shows, pero era, junto al bajista Nicky Wire, el letrista principal. Se ha dicho que Richey ha escrito aproximadamente el 70% de las letras en The Holy Bible (tercer álbum de la banda). Ambos están acreditados en todas las canciones escritas antes de la desaparición de Edwards, recibiendo este último los créditos en tres temas del álbum Everything Must Go, de 1996, otros dos junto a Wire. A pesar de la falta de aportes musicales por parte de Edwards, él contribuyo a la dirección musical total, y según el resto de la banda en el DVD Everything Must Go, tomo un papel decisivo en el acercamiento al sonido de la banda. 



Like a virgin, primer nº 1 de Madonna en Billboard / 1984

La canción, uno de los clásicos de Madonna, llegó a lo más alto de la lista de ventas americana, un día como hoy.
Pero además, este sencillo cuenta en su haber con otro logro, fue el primer nº 1 de Madonna y estuvo seis semanas en el la lista. El tema se incluía en el disco del mismo nombre, el segundo trabajo de Madonna, y el productor fue Nile Rodgers de Chic. El álbum encerraba otros singles como Material girl (nº 2 de Billboard), Angel (nº 5 de Billboard) y Dress you up (nº 5 de Billboard), todos ellos éxitos que empezaban a consolidar la figura de Madonna como uno de los pilares del pop de los años 80 en el panorama internacional.

LIKE A VIRGIN AQUI

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario