Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

24 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

NACE RICKY MARTIN / 1971 
Enrique Martin Morales nació en San Juan, Puerto Rico, un 24 de Diciembre de 1971. Inició su carrera artística desde muy temprana edad en el mundo del modelaje infantil, los coros y obras de teatro escolares. El 29 de marzo de 2010 hace pública su homosexualidad a través de Twitter, enlazando a una misiva reproducida en su página web oficial.

Fue formando parte del grupo Menudo que alcanzó la fama, ingresó al quinteto en 1984 reemplazando a Ricky Melendez. Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones Ricky abandono el grupo para radicarse primeramente en New York, y posteriormente en Mexico. Incursionó en el teatro participando de las obras: «Los Tenis rojos», y «Mamá ama el rock», y debutó como actor televisivo en la novela «Alcanzar una estrella II».

Debido al enorme éxito de esta telenovela se lanza al mercado un disco titulado «Muñecos de Papel», en donde Ricky es una de las figuras principales y su tema «Juego de ajedrez», llega a los primeros lugares de popularidad. Asi mismo realizan varias presentaciones a lo largo de toda la República Mexicana.

Después de semejante suceso Ricky graba su primer disco como solista en 1991: «RICKY MARTIN» para el sello Sony Music, producido por Mariano Pérez, y con el cual lleva su música a toda América Latina.

En el año 1993 sale su segundo trabajo discográfico: «ME AMARAS» también para Sony Music, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón.



Björn Ulvaeus y Agneta Fältskog anuncian su separación / 1978

Él, Björn Ulvaeus, era el guitarrista y compositor de ABBA y ella, Agneta Fältskog, una de las voces femeninas del popular cuarteto sueco.
Un día como hoy anunciaron su separación, puesto que, además de compañeros de grupo, eran pareja. A ABBA, como tal, aún le quedaban grandes éxitos que cosechar como The winner takes it all, canción muy relacionada con lo que acababa de suceder. Entre los temas recordados para siempre de ABBA están Mamma mia, Chiquitita, Dancing queen y Waterloo.


How deep is your love nº1 Billboard / 1977

"How deep is your love" (Cuán Profundo es tu Amor) es una canción grabada por los Bee Gees en 1977. Originalmente compuesta para Yvonne Elliman, fue finalmente usada como parte de la banda sonora de la película Saturday night fever. Fue número 2 en las listas del Reino Unido. En los Estados Unidos, alcanzó el Billboard Hot 100 el 24 de diciembre de 1977 y se mantuvo en el Top 10 durante un tiempo récord de 17 semanas.
La canción fue puesta en el lugar número 366 en la lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Junto con "Stayin' alive", es uno de los dos temas que esta agrupación tiene en la lista.

HOW DEEP IS YOUR LOVE AQUI



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE LUIS AUSERON (RADIO FUTURA) / 1955

Nacido en Zaragoza, España, el 24 de diciembre de 1955. Trabaja como topógrafo y delineante. Se inicia en la pintura como aficionado, participando en algunas exposiciones colectivas. Inicia estudios de Arquitectura, que abandona para dedicarse a la música. Bajista, compositor, cantante y productor. Miembro fundador del grupo RADIO FUTURA (1980-1992).

Grabaciones realizadas con RADIO FUTURA: Música moderna (1980); La estatua del jardín botánico (disco sencillo y videoclip, 1982); La ley del desierto/La ley del mar (1984); De un país en llamas (1985); La canción de Juan Perro (1987); Escueladecalor. El directo de Radio Futura (1989); Veneno en la piel (1990); Tierra para bailar (1992) y Memoria del porvenir (primera antología, 1998). Las canciones de RADIO FUTURA han sido reeditadas en la antología definitiva Paisajes eléctricos y en la Caja de canciones (2004).

Funda con sus compañeros de RADIO FUTURA la oficina de producción independiente ANIMAL TOUR, que participa en una quincena de discos relevantes en el panorama musical español.

Tras la disolución de RADIO FUTURA, viaja por América e investiga especialmente la evolución del rock brasileño.

En 1994 graba entre Madrid y Londres su primer disco en solitario En la cabeza (BMG-Ariola, 1994), con la colaboración de Raimundo Amador, Josele Santiago y Antonio Smash, entre otros.
  




www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE JUAN BAU / 1948

Juan Bautista Conca Moya, más conocido como Juan Bau, es un cantante de música ligera. Nace en Aldaya, el 24 de diciembre de 1948.

Se inicia en el mundo de la música de manera amateur en los grupos Los Pikens y posteriormente en Modificación. En 1971 debuta profesionalmente en solitario con el nombre de Juan Bau y graba su primer disco sencillo con las canciones “Pequeñas cosas” y “Dentro de mi alma”, de su autoría, en 1972 edita el segundo sencillo con “Tú no comprendes” y “Sigue tu camino”. En 1973 llega su gran éxito con el tema “La estrella de David”. En 1974 consigue su primer disco de oro con el álbum Penas. Otras de sus canciones son “Mi corazón”, de 1974, “Natacha y yo”, 1975 y “Fantasía” en 1976. En los años 80 canta temas como “Un paso más”, “Acaríciame”, “Hoy me llamará”, “Devuélveme el amor”, “Soñaré”, “Me gusta así”, “Dama del amanecer” o “Libérate”.

Después de unos años sin grabaciones discográficas edita en 1986 el disco Corazonada al que siguió el CD Alma romántica y, ya en el año 1999, Nuestras canciones en el que versionaba canciones éxitos de Mocedades, Manuel Alejandro, Sergio y Estíbaliz o José Luis Perales. En 2003 se edita el disco Volverte a ver.
 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario