Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

jueves, 25 de diciembre de 2014

25 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

James Joseph Brown, Jr. (Barnwell, Carolina del Sur, 3 de mayo de 1933 - Atlanta, Georgia, 25 de diciembre de 2006)
En 1953 ingresó en el grupo de gospel The Starlighters. Con él en el grupo fueron transformándose desde el gospel al R&B. Tiempo después el nombre del grupo pasó a ser The Famous Flames. En 1955 publicaron el single «Please, Please, Please». En 1958 se lanza el primer número uno de James Brown, «Try me». El 24 de octubre de 1962 ofrecieron un concierto el teatro Apollo de Nueva York, el resultado sería un gran disco que llevaría como nombre «Live at The Apollo».

A partir de ese momento, los éxitos comenzaron a acumularse en su carrera,con títulos como «I´ll Go Crazy», «Thing» y «Prisioner of Love». Tras separarse del grupo con el que se dio a conocer, James Brown comenzó a actuar en solitario, consiguiendo nuevos éxitos: «The Payback», «It’s a man’s, man’s, man’s world», «My Thang», «Gravity», «Papa don’t take no mess».

En sus escarceos con el cine, participó en 1980 en la película «The Blues Brothers», junto a John Belushi y Dan Aykroyd, trabajando después en 1998 en la secuela del film «Blues Brothers 2000». En ambas, representó a un reverendo. En 1986 graba «Living in America», el tema compuesto para la película «Rocky IV».

En 1988 fue arrestado por maltratar a su mujer y por consumo de drogas. Fue condenado a seis años de prisión, aunque salió de la cárcel en 1991. En 1996 falleció su esposa durante una operación de cirugía estética y en 1998 fue arrestado de nuevo por tenencia de armas y consumo de drogas, a los pocos días de haber salido de una clínica de desintoxicación. 


El cantante estadounidense James Brown, el rey del soul, falleció el día de Navidad del año 2006 a los 73 años en Atlanta . Brown, pionero de la música soul y un revolucionario del ritmo, falleció en el Emory Crawford Long Hospital, en el que había ingresado el domingo a consecuencia de una neumonía severa.
"Parece que lo que ocurrió es que murió de un infarto como resultado de dicha neumonía"


NACE ALANNAH MYLES / 1955 
Alannah Myles (nacida Alannah Byles, el 25 de Diciembre de 1955 en Toronto, es una cantante canadiense.

Se crió en un rancho de su familia y a los ocho años escribió su primera canción «Ugly Little Cabbage in the Garden» (El espantoso repollo en el jardín) para fastidiar a su hermana.

A los dieciocho años, actuaba en algunos clubes de Ontario, allí conoció a Christopher Ward, con quien formó un grupo en el que cantaban temas de Aretha Franklin, Bob Seger y The Pretenders. En alguna ocasión consiguió contratos para actuar diciendo que sus propias composiciones eran en realidad temas adaptados de algun otro grupo más conocido.


En 1989 salió su single Black Velvet que se convirtió en éxito internacional consiguiendo ser diez veces platino en Canadá y proporcionándole un premio Grammy.
Ese año estuvo de gira durante 18 meses seguidos, abriendo en conciertos de Robert Plant, Tina Turner y Simple Minds.

Otros de sus éxitos incluyen Love Is, Song Instead of a Kiss o Bad 4 You.

En 2007 su álbum Black Velvet salió completo en last.fm y puede escucharse en ésta plataforma. Y está a la venta en su página oficial, http://www.alannahmyles.com/. 
NACE ANNIE LENNOX / 1954
Annie Lennox nació el 25 de diciembre de 1954 en Aberdeen, Escocia. Aficionada a la música desde la infancia, cantaba en el coro de la Iglesia. Cursó estudios de piano y flauta en la Royal Academy of Music. Siendo una adolescente, cantó en el grupo de folk «Longdancer».

En el año 1977 Annie Lennox conoce a David Stewart, que sería su pareja artística y sentimental. Juntos formaron el dúo Eurythmics, cuyo nombre proviene de un estilo de baile. Grabaron varios discos (el más famoso «Sweet Dreams» que vendió más de seis millones de copias en 1983).


Conquistaron el mercado estadounidense con éxitos como «Sweet Dreams», «Who’s That Girl», «Love Is a Stranger», «Right by Your Side», y «Here Comes the Rain Again». Tras diversas desavenencias y ante los deseos de ambos por continuar sus carreras en solitario, se separaron a finales de los ochenta.

En su carrera en solitario, Annie Lennox lanzó en 1992 su primer single, titulado «Why». Este tema formaría parte de «Diva», su álbum debut, en el que también se incluían otros temas como «Cold» y «Walking on Broken Glass». Annie Lennox ganó un premio Grammy por el video para «Why».

En 1992 Annie Lennox grabó un Unplugged para la cadena MTV y el tema «Why» acompañó al compilado acústico que la emisora musical lanzó un año después. Tres años más tarde Annie Lennox graba su segundo álbum, titulado «Medusa».

Eurythmics volvió a reunirse en 1999 para el lanzamiento del álbum «Peace». En 2003 Annie Lennox lanza su tercer disco en solitario, titulado «Bare».  
 Dido Florian Cloud de Bounevialle O’Malley Armstrong (Londres, 25 de diciembre de 1971) es una cantante de música pop inglesa que actúa bajo el nombre de Dido. Su nombre viene de un personaje de la mitología romana. Se educó en los colegios Thornhill Primary, City of London Girls’, y Westminster.

Dido es de ascendencia francesa. Su madre, Claire, es una poetisa francesa y su padre, William, era un escritor. A los seis años de edad, asistía a la escuela de música Guildhall School of Music en Londres, Inglaterra. A los diez años de edad ya tocaba piano y violín. Tiene un hermano, Rollo Armstrong, con quien antes ha colaborado. Él es del grupo Faithless, y tiene un #6 single en 2002 cuando colaboro con Faithless «One Step Too Far».

Quizás es más conocida por su canción «Thank You» (2001), asistio al rapero Eminem como base para una de sus canciones: «Stan» (Dido aparece en el vídeo musical como la novia abnegada de Stan, además de constar como una de las compositoras de la canción). «Thank You» fue su single de debut, tomado del álbum No Angel que fue uno de los más vendidos del año 2001 en el Reino Unido.

Su segundo álbum, Life for Rent fue lanzado el 30 de septiembre del 2003 el cual fue un éxito en varios países.

Su canción «Here With Me» se utilizó como tema musical para el programa de televisión Roswell y como la banda sonora para la película Love Actually.

El 18 de Noviembre de 2008 fue lanzado «Safe Trip Home», su tercer álbum, tras cinco años de espera desde su anterior disco. 


Daydream, nº 1 de Billboard 200 / 1995

En él se encontraban temas como Fantasy, que llegó también a lo más alto de la lista de singles, Always be my baby y One sweet day, este último interpretado junto al cuarteto de Filadelfia Boyz II Men. La continuación de Daydream fue el CD Butterfly, en 1997, y en 1999 siguió adelante con su carrera musical con Rainbow, el último disco que grabaría con Sony Music. Billboard 200 es una lista de éxitos musicales estadounidense perteneciente a la revista musical Billboard. Su objetivo es ofrecer una lista de los doscientos álbumes más vendidos de la semana.
Claudie Fritsch-Mantrop, conocida como Desireless, nació el 25 de diciembre de 1952.

A la edad de 20 años acaba sus cursos de estilismo y se lanza al mundo de la moda. En los años 1970 lanza su propia colección, Poivre et sel. El proyecto arranca bien y se desarrolla ampliamente pero Claudie, no teniendo una verdadera afición por los negocios, decide abandonarlo.

Es a principios de los años 1980, después de un viaje a la India, cuando Claudie comienza a interesarse por la música. En 1984 conoce a Jean-Michel Rivat, con quien se pone a trabajar. Se integra en el grupo Air 89, con el cual lanza dos sencillos: Chercher l`amour fou en 1984 y Qui peut savoir en 1986, que pasan sin pena ni gloria.

Es en 1986 cuando las cosas se aceleran. Claudie se convierte en Desireless y lanza el sencillo Voyage voyage, que gusta en Francia e igualmente en el extranjero.

Un segundo sencillo, John, seguirá en 1988 reafirmando su primer éxito, logrando el número 5 en Francia. En 1989 publica el álbum François, acompañado del sencillo Qui sommes nous?. Durante el mismo periodo tiene una hija, a la que llama Lili, y aprovecha esta etapa para alejarse del espectáculo.

Hacia 1994 Desireless regresa al escenario con un nuevo álbum, I Love You, compuesto con Charles France. Il Dort es el primer lanzamiento.

Después de diversos encuentros musicales Desireless inicia una gira de un año en el 2000 con el guitarrista Michel Gentils.
 
FALLECE EARTHA KITT / 2008 
Hija de un campesino negro, la cantante y actriz, Eartha Kitt nació en Carolina del Sur. Tras la temprana muerte de sus padres, la niña creció con una tía en Nueva York, donde descubrieron su talento musical. A los 16 años entró en el estudio de danza de Katherine Dunham y fue enviada con el conocido conjunto a Europa. En París, la cantante y bailarina negra con la piel extrañamente clara se independizó en el club nocturno «Carrols». allí conoció una noche al director de cine, Orson Welles que admirado por su belleza la contrató en 1951 para la versión cinematográfica de «Fausto».

Consciente del deseo con que los hombres la admiraban, Eartha Kitt explotó el filón de vampiresa y asumió el rol de mujer extremadamente sexual y llegó a declarar de manera provocativa: «Para mí los hombres son los animales de rapiña más bellos y peligrosos del mundo». Sus representaciones eróticas, habituales y hecha para el escándalo, se sucedieron con frecuencia y empezó a ser conocida como la «jadeante gata montés», un apodo que ella misma colaboró a extender. En los años cincuenta celebró grandes éxitos en Broadway con musicales como «Monotonous» o «Shinbone Alley». Hollywood le dio el papel de «Gatúbela» en la serie televisiva «Batman» y en películas como «Accused» y «Anna Lucasta».

Musicalmente hablando, su disco: «Love for Sale» se convirtió en un autentico éxito de ventas y fue nominada varias veces al Grammy. Entre sus canciones más conocidas figuran «Je cherche un homme», «C’est Si Bon», «Let’s Do It» y «My hearts Belongs to Daddy». Una representación en la Casa Blanca, en apoyo a la carrera presidencial del Partido Republicano, significó un duro revés para su carrera en 1968.
 
Falleció el 25 de diciembre del 2008 a la edad de 81 años tras sufrir un cáncer de colon.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario