Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

viernes, 26 de diciembre de 2014

26 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

FALLECE CURTIS MAYFIELD / 1999
Curtis Mayfield, cantante, compositor y guitarrista de soul y funk nacido en Chicago en 1942.

El legado de composiciones, grabaciones e interpretaciones de Mayfield es enorme. Como voz principal de la formación The Impressions, hizo algunas de las más importantes grabaciones del soul vocal de los 60.

Emprendió su carrera en solitario en la década de los 70, inspirado en el funk y añadiendo rasgos urbanos a la música soul, siendo uno de los máximos exponentes de estilos como el blaxploitation, el Chicago soul, el uptown soul y el soul psicodélico.

Mayfield escribía la mayoría de su material, cuando esto no era habitual entre los cantantes soul. Fue uno de los primeros músicos que se involucró en el movimiento del orgullo de la cultura afroamericana, realizando su mediante sus letras, de la misma forma que lo hacían Aretha Franklin o Nina Simone. Como productor y compositor fue uno de los grandes creadores del Chicago soul, trabajando para y con artistas del género como Gene Chandler, Jerry Butler, Major Lance y Billy Butler.

Como guitarrista, manifiesta ciertas influencias de la música negra más latina, algo que también dejó entrever en ocasiones dentro de The Impressions en los años 60. Durante la década posterior mejoró su trabajo como guitarrista y productor añadiendo ciertas esencias del funk y el rock Chicago.

Curtis Mayfield nunca estuvo dispuesto a sumarse a la corriente pop de acercarse a grandes masas como hacían, en especial, las estrellas de Motown.
El 26 de diciembre de 1999 y con 57 años Curtis nos dejaba para siempre siendo además de todo un genio, uno de los escasísimos artistas que figuran por partida doble en el Rock & Roll Hall of Fame, una por su carrera en el seno de los Impressions y otra por su trayectoria en solitario. Y se hubiese merecido incluso más. 

NACE JAMES KOTTAK (SCORPIONS) / 1962
James Kottak (26 de diciembre de 1962, Kentucky, Estados Unidos), es un baterista de heavy metal, actualmente tocando en la agrupación alemana Scorpions, a la que se unió en 1996.
 Antes de pertenecer a Scorpions, Kottak fue baterista en las bandas Kingdom Come, Warrant, Montrose, Wild Horses, McAuley Schenker Group y Buster Brown.
Incluso adelanta un proyecto solista, llamado Kottak. Estuvo casado con Athena Lee, la hermana menor de Tommy Lee (Mötley Crüe/Methods of Mayhem).


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE LARS ULRICH (METALLICA) / 1963  


Lars Ulrich es un músico danés conocido principalmente por ser el baterista, compositor, fundador y colíder (junto a James Hetfield) de la banda de thrash metal estadounidense Metallica.
Nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), en el seno de una familia de clase media-alta. Siendo un prodigio de tenis en su juventud, Ulrich se trasladó a Los Ángeles, California, a la edad de dieciséis años para seguir con su educación, pero en vez de seguir jugando al tenis, decidió dedicarse a la batería. Después de publicar un anuncio en un periódico local de Los Angeles llamado The Recycler, conoció a James Hetfield.
Su forma de tocar es muy variada, y va desde los ritmos sencillos de rock del disco The Black Album, hasta las complejas y rápidas partes en muchos de los temas de los discos más pesados de Metallica, como Master of Puppets, Ride the Lightning o ...And Justice for All.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE JARED LETO (30 SECONDS TO MARS) / 1971

Jared Joseph Leto (nacido el 26 de diciembre de 1971) es un actor y cantante norteamericano.

Jared Leto es vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, con su hermano mayor, Shannon, en la batería, Tomo Milicevic en la guitarra y Tim Kelleher en el bajo (quien reemplazó a Matt Wachter en marzo de 2007).

Jared es el único compositor de la banda, habiendo escrito tanto la música como las letras de los tres álbumes, excepto en el último donde Shannon Leto, su hermano mayor, compuso una canción, llamada «L490». Su video musical «The Kill» se emite con frecuencia en MTV’s Elite 8 y T-Minus Rock y es muy popular en varios programas. «The Kill» también ganó el MTV2 Award en los VMAs en 2006. También tienen un nuevo video del sencillo «From Yesterday», que dura 7 minutos en versión editada, y que en su versión cinematográfica dura 13:30 minutos, y es el primer video americano de rock rodado en la República de China. Jared también ganó el premio Prince of Darkness en el Fuse Fangoria Chainsaw Awards (28 de octubre de 2006).

Virgin Records anunció el 4 de enero de 2007 que el segundo álbum recibió el disco de platino con ventas superiores al millón de copias. Este suceso dio pie a que Leto participara como artista en el 6th Annual Hollywood Life Awards en diciembre de 2006.

El 1 de marzo de 2007, mientras interpretaban en El Paso, Texas, Leto anunció que Matt Wachter dejaba la banda. Durante este show, Leto sufrió accidentalmente una fractura en la nariz porque al abalanzarse sobre los fans, con las sacudidas, terminó en el suelo.

En noviembre de 2006, Leto estuvo involucrado en una pequeña polémica mientras asistía a los MTVU Woodie Awards donde estaba también Elijah Wood. Wood le admitió a Leto que no le gustaba su banda, Leto ‘atacó’ a Wood pero se fue antes de que llegaran los efectivos de seguridad. En la versión de Leto, el ataque fue provocado por Wood porque éste hizo comentarios ofensivos hacia él y su familia.

El 29 de abril de 2007, 30 Seconds to Mars ganó el premio al mejor video del año, y también al mejor video de rock en el Australia MTV Video Music Awards.

En 2010 ganaron los MTV VMA y los MTV EMA, en la misma categoría, «Best Rock» por la interpretación «Kings and Queens» de su último disco. Actualmente realizan una gira en Estados Unidos, Europa, y África. Próximamente en el 2011 se realizara «The Hurricane Tour», donde recorrerán Estados Unidos y Europa otra vez, y ya tienen confirmados shows en Latinoamérica. Próximamente el grupo se presentará en la primera celebración del Lollapalooza Chile como una de las bandas principales del evento a realizarse el 2 y 3 de abril en el Parque O’Higgins Tambien el 1 de abril se presentan en Argentina en el Estadio Luna Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario