Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

domingo, 28 de diciembre de 2014

28 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

NACE ANA TORROJA / 1959
Ana Torroja Fungairiño (n. Madrid; 28 de diciembre de 1959), más conocida como Ana Torroja es una cantautora y compositora española. Originalmente fue la vocalista del grupo Mecano, conformado junto a los hermanos José María y Nacho Cano, quienes lograron entrar en la memoria musical de España, Latinoamérica, Francia e Italia principalmente.
Como tal, es reconocida por su manera de interpretar. Debutó en 1997 como solista y sus mayores éxitos (considerados en los recopilatorios) son «A contratiempo», «Ya no te quiero», «Veinte mariposas», «No me canso», «Sonrisa» y los duetos «Corazones», «Duele el amor» junto a Miguel Bosé y Aleks Syntek respectivamente.


NACE RICHARD CLAYDERMAN / 1953
Richard Clayderman (nacido como Philippe Pagès; París, Francia, 28 de diciembre de 1953)

Richard Clayderman es un famoso pianista francés. Actualmente es reconocido como uno de los pianistas más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos y más de 600 conciertos alrededor del mundo.

Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música.
A la edad de 12 años ingresó al conservatorio de música de París, donde a la edad de 16 años obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Sus primeros pasos como músico profesional lo encontraban como pianista sesionista para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento.

En el año 1976 es convocado por un productor de grabaciones musicales para realizar una prueba junto con otros 20 pianistas para la grabación discográfica de algunas baladas. Finalmente Clayderman fue elegido y desde ese momento su popularidad se incrementó notablemente.

La mundialmente famosa Ballade pour Adeline fue una de las piezas que lo lanzó al estrellato mundial. Actualmente lleva grabadas más de 1500 piezas musicales distintas, entre ellas Yesterday (de The Beatles), Los sonidos del silencio (de Simon & Garfunkel) y Memory. Es reconocido por alterar muchas obras famosas de música clásica, como Para Elisa. Generalmente toca acompañado con la orquesta de James Last.
  
FALLECE DENNIS WILSON (BEACH BOYS) / 1983
Había nacido el 4 de diciembre de 1944 en Inglewood (California, EE UU). Fue, junto a sus hermanos Brian y Carl, Mike Love (su primo) y Al Jardine, miembro fundador y batería de The Beach Boys.
Junto a ellos escribió algunos de los pasajes más populares de la música de los años 60, en América. Siempre se ha dicho que él era el menos talentoso de los hermanos Wilson. De cualquier forma, suya es la voz que se escucha en temas como Little girl (You’re my Miss America), Surfers rule y This car of mine. Pero los verdaderos éxitos de The Beach Boys, fueron otros como Surfin’ Safari (1962)y Good vibrations.

El 28 de diciembre de 1983, poco después de su cumpleaños número 39, Wilson se ahogó en Marina Del Rey, Los Angeles, después de haber bebido todo el día y buceado por la tarde para recuperar elementos que había tirado por la borda en el puerto deportivo de su yate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario