Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

lunes, 29 de diciembre de 2014

29 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE NATALIA JIMENEZ / 1979

Natalia Altea Jiménez Sarmento (n. Madrid, España, 29 de diciembre de 1981) es una cantante y compositora española que inició su carrera musical a inicios de la década de 2000, como vocalista del grupo La quinta estación. Su primer disco como solista titulado con su propio nombre Natalia Jiménez salió a la venta en junio de 2011.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE MARCO ANTONIO SOLIS / 1959

Marco Antonio Solís (n. 29 de diciembre de 1959, Ario de los Rosales, Michoacán) es un cantante y compositor mexicano, sus padres son María Elena Sosa y Antonio Solís y es el quinto de siete hermanos.

Sus inicios en el medio artístico fueron a principios de los 70, en su natal Ario de Rosales, en Michoacán. Marco Antonio junto a su primo Joel fundan el grupo «Los Bukis», concepto musical que fue el máximo exponente del género grupero y el más popular en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.


En 1975 lanzo su primera producción titulada ‘Falso Amor’, y hasta ahora, ha grabado 19 producciones discográficas.

Pero más allá de esta gran historia, esta el vuelo de un legendario. Marco Antonio Solís decide iniciar una nueva e intensa etapa artística como solista con el lanzamiento de su disco En pleno vuelo, que salió a la venta el 24 de julio de 1996 y en menos de una semana vendió medio millón de unidades, logrando ocupar los principales lugares en la lista de Billboard de los Estados Unidos.

En 1997 lanzó su disco Marco Antonio Solís donde aportó nuevos y grandes éxitos al mundo latino como La venia bendita, que ocupó durante más de 25 semanas el primer lugar de popularidad.

Para 1999 Trozos de mi alma, fue un parte aguas en su larga y exitosa carrera. Marco Antonio canta los temas de su propia inspiración, que habían sido éxitos en las voces de Enrique Iglesias, Rocío Dúrcal y Dulce entre otros.

El tema Si no te hubieras ido se convirtió en la canción más tocada en radio tanto en Estados Unidos como en México. Además, fue seleccionada para el soundtrack de la película mexicana Y tu mamá también.
 



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE RAY THOMAS (THE MOODY BLUES) / 1941

Nació en Stourport-on-Severn (Reino Unido). Fue vocalista y flautista de The Moody Blues, banda que fundó en 1964 en Birmingham. Él es además, el autor de temas como Another morning y Twilight time, dos de los singles incluidos en el álbum Days of future passed, con el que The Moody Blues despegó definitivamente.
Y aún estaban por llegar Legend of a mind, Nights in white satin (nº 2 de Billboard) y Tuesday afternoon, tres de los temas más populares de la formación. Al margen de su carrera dentro del grupo, Thomas ha publicado un par de álbumes en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario