Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

martes, 30 de diciembre de 2014

30 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

FALLECE BOBBY FARRELL (BONEY M) / 2010
Alfonso Roberto Farrell, conocido artísticamente como Bobby Farrell (Aruba, Reino de los Países Bajos, 6 de octubre de 1949 – San Petersburgo, Rusia, 30 de diciembre de 2010), fue el cantante principal del grupo pop Boney M.

Roberto Bobby Alfonso fue encontrado sin vida el jueves 30 De Diciembre del 2010, a los 61 años de edad, a causa de una insuficiencia cardiaca en la cama de una habitación del hotel Ambassador, en San Petersburgo, donde había actuado la tarde anterior. Es el capítulo final de la vida novelesca del que fuera cantante de Boney M. Una de esas historias de auge y caída tan habituales en la historia del pop.  


NACE JAY KAY (JAMIROQUAI) / 1969
Jason Cheetham Kay (30 de diciembre de 1969, Manchester, Inglaterra) mundialmente conocido como Jay Kay, vocalista y líder de la banda inglesa Jamiroquai, es hijo de la vocalista Karen Kay y del guitarrista portugués Luis Silveira. Jason fue expulsado de la escuela a los 15 años, pasando parte de su tumultuosa juventud vagando por las calles y recurriendo al robo para poder sobrevivir; estando, incluso, involucrado en un crimen que no cometió.

Sin embargo todo esto cambió radicalmente en 1989, año en el cual empieza su odisea por el funk, ya que un amigo le dejó un estudio de grabación y allí pudo empezar su trabajo. Firmó un contrato discográfico con una pequeña compañía encargada de buscar talentos en el mundo del acid jazz. Grabando así su primer single en 1989, llamado «When You Gonna Learn?». Sin embargo, él y su banda tuvieron que esperar hasta 1992 para que el sencillo diera frutos. Fue entonces cuando Jay Kay firma un contrato de 8 discos con la compañía Sony BMG Music Entertainment. Posteriormente, en 1993 sale a la luz su primer albúm titulado Emergency on Planet Earth, convirtiéndose en el más vendido por artistas nuevos ese año en el Reino Unido.

En su vida sentimental ha estado relacionado con la famosa actriz Winona Ryder y la popular presentadora inglesa Denise Van Outen y la famosa modelo alemana Heidi Klum.


Cabe destacar de Jay Kay su famosa pasión por los coches caros y rápidos (los cuales han salido en clips como Cosmic Girl o Alright), y su amor a los gorros (tiene más de 60), llegándose a gastar más de 36.000 euros en uno.  

Nace Patti Smith / 1946

Es difícil decidir a la hora de definir a Patti Smith. Y es que, si en el campo de la música, está considerada como la “Madrina” del punk o la creadora del “punk-rock”, en la poesía se la tiene por una de las voces más personales de las últimas décadas.
Nacida en Chicago un 30 de diciembre, su familia se trasladó a Nueva Jersey cuando sólo tenía ocho años. De salud delicada las secuelas de la escarlatina que padeció le hicieron sufrir alucinaciones y tuvo visión doble hasta llegar a la edad adulta.
Sus padres, un ateo y una testigo de Jehová, nunca creyeron en sus inclinaciones artísticas y la enviaron a trabajar a una fábrica de colchones, de donde –como escribió en su canción “fábrica de pis”- huyó “para ser mala, convertirse en una estrella y no volver nunca a esa fábrica de mierda”.
Y lo consiguió: ser mala a los ojos de una sociedad que no entendía; dando en adopción al hijo que parió con 23 años; acceder en la librería en la que trabajó de dependienta a la cultura que nunca le iban a dar los colchones, y vivir los años más apasionantes de Nueva York.
Se ganaba támbien unos dólares posando para los alumnos de una escuela de Arte en la que conoció al fotógrafo Rober Mapplethorpe. Sus primeros pasos los dio como poeta que recitaba en los locales de moda, con un público formado principalmente por músicos. Más tarde incorporó la música a sus lecturas y nació toda una estrella del rock que ha sabido como nadie poner voz a la mujer en el final del siglo.


NACE JEFF LYNNE (ELO) / 1946
Jeff Lynne nace en Birmingham el 30 de diciembre de 1947. Sus primeros pasos musicales, siendo apenas un adolescente, los lleva a cabo en un grupo local llamado The Chads. Posteriormente, funda Idle Race en 1967. Después de grabar dos espléndidos discos, con poco éxito comercial, pero muy buenas críticas, se une a The Move en 1969, a petición de su líder, Roy Wood. Allí coincide con Bev Bevan, futuro batería de la Electric Light Orchestra. Después de colaborar con sus composiciones en los dos últimos LPS del grupo, Looking On y Message From The Country , Wood y Lynne deciden reorientar sus ideas musicales y hacerlas más ambiciosas, lo cual da como consecuencia la creación de uno de los mejores grupos de pop-rock de los 70, Electric Light Orchestra.
En un principio, su música se orienta hacia el rock sinfónico de inspiración beatleniana, para lo cual contratan a varios músicos de formación clásica. Su primer trabajo aparece en 1971, con el nombre del propio conjunto. En seguida, Roy Wood decide abandonar la ELO, e inicia su carrera en solitario que dará lugar a formaciones como Wizzard o Wizzo , muy respetadas por la crítica inglesa especializada.
En 1972, Jeff se encuentra sólo al frente de su grupo. El primer disco de la nueva etapa (ELO-2) sale a la venta en 1973 y sigue la misma línea musical del anterior, grandes melodías y aparatosos arreglos de cuerda, de lo cual son ejemplo canciones como Kuiama o From The Sun To The World. 





2 comentarios:

  1. me fascina esta pagina la encuentro genial y la radio con música sin igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracuas Rodolfo, espero que estes a gusto con lo que te puedo ofrecer en el blog de las Efemerides, como en el otro Blog, el principal www.regresoalos80s.com. Comentarte que estamos en las distintas redes sociales, por si quieres unirte a nosotros. Saludos.

      Eliminar