Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

31 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

LaDonna Andrea Gaines, mas conocida como Donna Summer, nació en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 y falleció en Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012).
Fue una cantante y compositora musical afroamericana, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. Entre sus canciones más recordadas se cuentan «I Feel Love», «On the Radio» y «Last Dance», ganadora de un premio Oscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo,2 y no solo marcó una época sino que también ha inspirado a múltiples estrellas posteriores como Beyoncé o Madonna. Temas suyos se siguen versionando en la actualidad y han sido interpretados en concierto por, entre otros, Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante del grupo Red Hot Chili Peppers.

Donna creció en el seno de una familia cristiana; fue así como empezó a cantar en la iglesia para posteriormente integrar una banda de rock juvenil. A los 18 años de edad, Donna abandona su hogar para participar en una audición en un musical de Broadway llamado “Hair”, y logra formar parte del elenco. El espectáculo se mudó por un tiempo a Munich, Alemania, y al terminar la obra, Donna se establece en Alemania como residente.

En 1971, Donna lanza en Europa su primer single, titulado «Sally Go ‘Round the Roses» Este tema no tuvo mucho éxito. Ese mismo año contrae matrimonio con el actor austriaco Helmuth Sommer (de pronunciación «Summer»), de quien tomo el apellido como nombre artístico. 



NACE ANDY SUMMERS (THE POLICE) /  1942

Andrew James Somers (31 de diciembre de 1942), mejor conocido como Andy Summers, músico y compositor nacido en Lancashire, Inglaterra, conocido internacionalmente por ser el guitarrista de la mítica banda The Police.
Una década más veterano que sus compañeros de grupo, Andrew James Summers nació en Lancashire, Inglaterra, el 31 de diciembre de 1942. Obsesionado con la guitarra y el piano, dejó los estudios temprano para trabajar en una tienda de música y actuar entre escenarios en «The Blue Note jazz club». Allí se encontró con Zoot Money, un teclista de su escuela, quien asentó con Andy los principios de «Zoot Money´s big roll band» en 1961. Empezando en «The Flamingo» en Londres, durante 1963 la «Zoot Money´s big roll band» actuó en 10 conciertos a la semana a 400 libras la pieza. A pesar de que tenían un single de éxito con «Big Time Operator», la gloria los eludió. Adoptando el nuevo nombre de «Dantalion´s Chariot» en 1967, tuvieron un accidente en el cual Andy resultó herido. Andy, siguió su camino realizando actuaciones con «Soft Machine» y «The New Animals», pero no tuvieron éxito, por iniciativa propia, Andy tomó y dio clases de guitarra clásica y se casó con la cantante Robin Lane, a pesar de su penosa situación económica. 
NACE JOHN DENVER / 1943
John Denver (Roswell, Nuevo México, 31 de diciembre de 1943 - Pacific Grove, California, 12 de octubre de 1997), nacido como Henry John Deutschendorf, Jr. en Roswell, Nuevo México. Murió con 53 años de edad en la costa de Monterey, California cuando pilotaba un Rutan Long-EZ, un avión experimental de fibra de vidrio.
Fue tal vez el principal exponente de la música country de EEUU. Dedicó su vida a cantarle a la naturaleza, las relaciones y los valores humanos y a la preservacion de la vida. Posee una rica discografia con temas realmente hermosos y romanticos.

Uno de sus mayores éxitos «Annie’s Song» traspasó las fronteras de todo el mundo llevando su musica a los mas reconditos lugares.  
NACE TOM HAMILTON (AEROSMITH) / 1951
Tom Hamilton es un exitoso bajista proveniente de Estados Unidos, Miembro de la Banda estadounidense de Hard rock Aerosmith, nacido el 31 de diciembre de 1951 y autor de canciones como Sweet Emotion entre otras.
Comenzó tocando en bares junto a Joe Perry. Para pagar los gastos trabajaba en una heladería, llamada The Anchorage, donde conoció a Steven Tyler unos años después. Es uno de los fundadores de la banda Aerosmith. Ayudó a escribir tres reconocidas canciones del grupo: "Sweet Emotion", "Janie's Got a Gun" y "Jaded".
También ayudó a componer otras canciones de Aerosmith como "Uncle Salty", "Sick As A Dog" "Critical Mass", "Kings Anyn d Queens", "The Hand That Feeds", "The Reason A Dog", "The Hop" y "The Movie".




Mariah Carey consigue su 17º nº 1 en EE UU / 2005

Don’t forget about us fue la canción con la que Mariah Carey igualaba la cifra de números 1 en la lista americana de éxitos de Elvis Presley.
Es una canción co-escrita por la cantante estadounidense Mariah Carey, Jermaine Dupri, Johnta Austin y Bryan Michael Cox. La neoyorquina sumaba un nuevo hito dentro de su carrera musical gracias a su exitoso álbum de estudio “The emancipation of Mimi” y con este nº 1 conseguido un día como hoy de 2005 se quedaba a tan sólo tres del récord absoluto que obra en poder de The Beatles en la lista Hot 100.

EL TEMA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario