Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

lunes, 12 de enero de 2015

12 DE ENERO EN EL AÑO…



FALLECE MAURICE GIBB (BEE GEES) / 2003
Maurice Ernest Gibb, CBE (Douglas, Isla de Man, 22 de diciembre de 1949 – Miami Beach, Florida, 12 de enero de 2003), fue un músico y compositor británico de padres ingleses. Tuvo un hermano mellizo, Robin Gibb, que falleció nueve años más tarde, el 20 de mayo de 2012 en Londres.
Además de Robin tuvo un hermano mayor, Barry Gibb (n. 1946), y un hermano menor, Andy Gibb (1958-1988), que también se convirtió en un astro musical hasta su súbita muerte a los treinta años.
Los Bee Gees fue un grupo musical británico-australiano formado en 1958. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del filme del mismo título, que llegó a vender más de 45 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más exitosos de toda la historia de la música.
Algunas de sus canciones más populares son Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), More than a woman, How deep is your love, The Woman in you y You Win Again, entre otras.
 Maurice Gibb murió inesperadamente en el Hospital de Miami Beach, Florida, el 12 de enero de 2003, debido a una complicación de una obstrucción intestinal. Seguido de su muerte, sus hermanos Robin y Barry anunciaron que no actuarían más bajo el nombre de Bee Gees.

 
NACE PER GESSLE (ROXETTE) / 1959
Nació en Halmstad (Suecia). En 1986 fundó junto a Marie Fredriksson el dúo Roxette. El éxito intenacional les llegó en 1988, con la edición de The look, incluido en el álbum Look sharp! (para muchos el primer álbum real de Roxette).
A partir de entonces comenzaron una carrera ascendente que les llevó a escribir el tema principal de la película Pretty woman (1990). Con It must have been love conquistaron las listas de éxitos de todo el mundo. En 1997 retomó su carrera en solitario con la edición del álbum The world according to Gessle, su primer disco en inglés.


NACE MELANIE C (SPICE GIRL) / 1974
Melanie Jayne Chisholm (nacida en Lancashire el 12 de enero de 1974) es una cantante y compositora británica. Conocida artísticamente como Melanie C, Mel C y "Sporty Spice", saltó a la fama como miembro de las Spice Girls.
En su carrera en solitario ha editado seis álbumes de estudio y varios sencillos. Posee el récord de mayor cantidad de sencillos posicionados n° 1 en Inglaterra en lo que respecta a artistas femeninas debido a sus éxitos con las Spice Girls sumado a sus trabajos solistas. Igualada con Madonna, ambas con 11 N°1 en UK.
Se ubica también en la tercera posición entre los artistas británicos que mayor cantidad de sencillos han co-escrito, solo detrás de John Lennon y Paul McCartney. Es además la única artista femenina en alcanzar el n° 1 de Inglaterra como parte de un quinteto, un cuarteto, hacer un dúo y en solitario. Lleva vendidos 10 millones de discos mundialmente en su etapa solista y más de 75 millones con las Spice Girls.




THE JOKER Nº1 DE BILLBOARD / 1974 

The Joker es una canción de la Steve Miller Band, publicada en su álbum homónimo The Joker de 1973. La canción es una de dos en que la banda incluye la palabra neologismo “pompatus”. La canción alcanzó lo más alto en la lista de éxitos Billboard Hot 100 tal dia como hoy del año 1974. 
Más de 16 años después, en septiembre de 1990, alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido durante cuatro semanas al ser utilizada en un anuncio de televisión de Levi's, por lo que obtuvo el record del periodo más largo entre puestos más altos en las listas de éxitos en países al otro lado del Océano Atlántico.

EL TEMA AQUI

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario