Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

miércoles, 14 de enero de 2015

14 DE ENERO EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE JOSE LUIS RODRIGUEZ "EL PUMA" / 1943

José Luis Rodríguez González (n. Caracas, Venezuela; 14 de enero de 1943), cantante, empresario y actor venezolano, famoso por su sobrenombre artístico, «El Puma». Es uno de los cantantes insignia de Venezuela y uno de los más exitosos del mundo de habla hispana, llegando a la fama como actor y posteriormente consagrándose como cantante.

Ha realizado más de cuarenta álbunes en toda su carrera, vendiendo en totalidad más de 15 millones de copias y ganando numerosos discos de oro y discos de platino. Igualmente ha participado en decenas de telenovelas y proyectos televisivos, entre los cuales destacan Una Muchacha llamada Milagros, Señora Elena, La Hija de Juana Crespo, Estefanía, Piel, Trópico y más recientemente la miniserie filmada en Estados Unidos para el público hispano, Gabriel, en donde ejerce de antagonista.

José Luis Rodríguez, es uno de los cantantes más internacionales de Venezuela y éxitos tales como sus canciones, Dueño de Nada, Por si volvieras, Sueño Contigo, Culpable soy yo, De Punta a Punta, Amante Eterna… Amante Mía y el Pavo Real, incluída esta última en su disco Atrévete, que es el mayor éxito de su carrera musical. 



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE GEORGIE DANN / 1940

Georgie Dann (París, Francia, 14 de enero de 1940) es un cantante popular francés afincado en España.

Georgie Dann nació el seno de una familia de músicos y artistas, teniendo formación musical en su infancia. Estudió 9 años en el conservatorio de París, convirtiéndose en un experto clarinetista, además de tocar el saxo y el acordeón. También se sacó el título de maestro de escuela.
Desarrolla su trayectoria artística inicialmente en Francia, donde formó parte de grupos de pop. Llega en 1965 a España para representar a su país en el Festival del Mediterráneo,con la canción 'Tout ce que tu sais'. Se establece en España, especializándose en la canción del verano, siendo su primer gran éxito "El casastchok". Se hizo muy popular, cosechando un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980 con canciones de estribillos pegadizos y bailables y con letras a veces picantes como "El Bimbó", "Macumba", "Carnaval, Carnaval", "El Africano", "El Chiringuito", "La Barbacoa", "El Koumbo", "La paloma Blanca", "Cuando suena el Acordeón", "Coctel Tropical", "El Dinosaurio", "El Negro no Puede", "Mi Cafetal","La Cerveza" etc.
Los primeros videoclips musicales que se emitieron en RTVE correspondieron a temas de Georgie Dann


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE ROSA LOPEZ / 1981

Desde siempre, Rosa María López Cortés (14 Enero de 1981) ha cantado hasta en la ducha. Especialmente en la ducha, bromean sus familiares. Su afición por la música nació siendo ella muy pequeña: su madre aún se emociona al recordar la vocecita de una Rosa con 4 años que sorprendió a todos cantando una ranchera.

Empezó a plantearse lo de ser cantante de adolescente. Les pedía a sus padres que la llevaran a restaurantes o pubs en los que hubiera música en directo. Cuando la actuación terminaba, Rosa convencía a los músicos para que la dejaran cantar con ellos.

Aunque le aburría estudiar, tomó clases de canto y piano. Fue precisamente su afán por mejorar lo que la llevó hasta Operación Triunfo. Porque a Rosa no le importaban la fama o el dinero, lo que quería era aprender. Y consiguió mucho más que eso…

Fue el personaje de OT1 más querido por el público. Semana tras semana era elegida favorita, y eso la llevó hasta la final junto a Bisbal y Bustamante. Una vez más el público la escogió, esta vez para representar a España en el Festival de Eurovisión 2002.

El «Europe’s Living A Celebration» de Rosa no pudo hacerse con el triunfo en el festival, aunque quedó entre los diez primeros clasificados. Y lo más importante: movió a millones de seguidores que apoyaron a la granadina en todo momento. 



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE DAVID GROHL (NIRVANA) 1969
Lo más probable es que la mayoría conozca a Dave Grohl como el baterista de la desaparecida Nirvana o como el front-man de los Foo Fighters, lo cierto es que este personaje nacido en Warren (Ohio) el 14 de Enero de 1969 ha tocado y participado en gran cantidad de proyectos musicales, la mayoría de alguna u otra forma con cierto grado de éxito. Para no entrar en polémicas que al final no llevarán a nada digamos que Grohl es esencialmente Rockero; se conoce como sus primeras incursiones en la música bandas más que todo locales como “Freal Baby” que luego llamarían “Misión Imposible” para decidirse finalmente por “Fast” , luego en 1986 tras la separación de éste grupo forma parte de “Dain Bramage” donde ya había dejado la guitarra para dedicarse a la batería (fuertemente influenciado por John Bonham de Led Zeppelín), luego llega a la primera banda con cierto grado de popularidad “Scream”.

En 1988 Nirvana firman contrato con la disquera independiente Sub Pop (con quienes sacan su primer CD “Bleach”) y en 1990 después de que Kurt y Krist (integrantes iniciales de Nirvana) habían probado con Aarón Burckhard, Chad Channing, Dale Crover (The Melvins) y Dan Peters (Mudhoney) como bateristas, Dave Grohl se establece al mando de las baquetas, graba junto a Kurt Cobbain y Krist Novoselic 2 álbumes inéditos, el considerado uno de los mejores discos de los 90’s “Nevermind” en 1991 bajo el sello DGG y “In Utero” en 1993 bajo el mismo sello discográfico; luego de la trágica muerte de Cobbain, el casi venerado canal MTV, por aquel entonces (1994), saca al mercado el Unplugged en New York de Nirvana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario