Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

jueves, 15 de enero de 2015

15 DE ENERO EN EL AÑO…

FALLECE HARRY NILSSON / 1994
Harry Nilsson (1941 - 1994) fue un músico y cantante norteamericano ganador de dos premios Grammy. Sus canciones más conocidas fueron «Without You», «One is the loneliest number» y «Everybody’s Talkin’». De joven recibió la influencia del rhythm and blues de artistas como Ray Charles y los Everly Brothers.

En 1964, Nilsson trabajó con Phil Spector, escribiendo tres canciones para él.

En 1971 obtuvo su mayor éxito con «Without You», canción original del grupo Badfinger, en la cual la voz va haciendo unas escalas musicales simples pero de gran intensidad dramática consiguiendo impresionar a toda una generación.

En 1974 él y John Lennon se conocieron y coincidiendo con una separación temporal con Yoko Ono, se hicieron amigos y compañeros de juergas. Fruto de esto fue una canción que cantaron juntos: «Dirt road» dentro del álbum del ex beatle «Walls and Bridges». Esta canción es depresiva y bella a la vez, rodeada de un ritmo lento y opresivo la melodía golpea el ánimo del oyente.

Harry era dueño del departamento donde murieron Cass Elliot (The Mamas and The Papas), el 29 de julio de 1974 y Keith Moon (The Who) el 7 de septiembre de 1978. Luego de estos accidentes, vendió el departamento a Pete Townshend (También de The Who).



NACE MANUEL CARRASCO / 1981
Manuel Carrasco Galloso, más conocido como Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 15 de enero de 1981), es un cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar hasta al momento ha sacado a la venta 6 discos con los que ha conseguido más de un millón de ventas por toda España y América Latina.





‘American pie’, nº 1 de Billboard / 1972

American pie estaba inspirada en la fatídica muerte de Buddy Holly, en aquel día en que “la música murió”, como rezaba su letra.
El tema supuso el lanzamiento internacional definitivo para Don McLean. En la década de los 80 continuó sacando discos, pero el arrollador éxito de su canción más laureada pesaba demasiado sobre la carrera del artista, que nunca volvió a brillar como entonces.
Años más tarde, Madonna hizo una personal versión de baile de American pie para la película The next best thing, que ella misma protagonizó junto a Rupert Everett.

EL TEMA AQUI
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario