Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

sábado, 17 de enero de 2015

17 DE ENERO EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE PAUL YOUNG / 1956

Paul Young (Luton, Bedforshire, Inglaterra, 17 de junio de 1956) es un cantante inglés de música pop.

Paul dio sus primeros pasos en el mundo musical los dió tras unirse a la banda Kat Kool & the Kool Kats, siendo el cantante principal de la banda. Poco tiempo después, se unió a la banda Streetband, donde por primera vez conoció el éxito. Aquí, tuvo un Top 20 Hit en El Reino Unido, con la canción «Toast», alcanzando el lugar #18 en Noviembre de 1978.

La banda, luego de estos éxitos, se disolvió en 1979, lo que dio paso a la creación de la nueva banda Q-tips, fundada por el mismo Paul Young. Desafortunadamente, la banda no obtuvo ningún hit en UK, como en su anterior banda Streetband. La banda se separó en 1982, y luego Paul fue contratado por CBS Records como cantante solista. Sus primeros dos temas no obtuvieron mayor éxito en UK («Iron Out the Rough Spots» y un re-make de «Love of the Common People», pero su tercer tema, un cover del clásico de Marvin Gaye «Wherever I Lay My Hat (That’s My Home)» logró el No. 1 en los UK singles chart por 3 semanas en el verano de 1983.

Desde ahí en adelante, Paul continuó ganando éxito en UK y en el resto del mundo, y en 1985 logró su mayor éxito con su Hit «Everytime You Go Away», de Daryl Hall.

Luego de el término de su contrato con CBS Records en 1993, Paul disminuyó su trabajo como solista, e incluso reformó «Q-Tips» por un tiempo, para realizar algunos conciertos.



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE SUSANNA HOFFS / 1959

Susanna nació el 17 de enero de 1959 en Los Angeles, CA, con los nombres de Susanna Lee Hoffs, es la segunda de tres hermanos, sus padres son Joshua y Tamar Hoffs. Aprendió a tocar la guitarra a los 8 años pero también tenía mucho interés por la pintura, la danza y el teatro y hasta que tenía 16 años quería ser bailarina, también estudió teatro en la universidad Berkeley, pero la música pudo más y decidió dedicar su vida a ella, formó un grupo con su hermano y su novio llamado «The Psychiatrists».

Más tarde a fines de 1980 contesta un aviso del «Recycler» en el que pedían una guitarrista y se contacta con Vicki Peterson y hablan del asesinato de John Lennon, ya que la llamada fue hecha un día después de acontecida la tragedia. Al año siguiente forman the Bangs teniendo que cambiar el nombre a Bangles porque ya había una banda con ese nombre en Nueva York.Tuvo un gran éxito con las Bangles, y es posible que Susanna al ser la voz principal y al ser las canciones que ella interpretara las que tenían éxito, que pensó que era ella la que daba el éxito al grupo y a fines de 1989 informa que desea dejar la banda, aparte de los roces que tenía con Debbi Peterson debido a que Susanna creía ser la que destacaba más en la banda, el grupo se disuelve en Septiembre de ese año.


En 1991 Susanna lanza su primer disco solista, no tuvo el éxito esperado, aparte de encontrarlo muy comercial, dos años más tarde contrae matrimonio con el director de cine Jay Roach, ese mismo año, 1993, al darse cuenta del error de haber disuelto el grupo
.



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE EARTHA KITT / 1927

Eartha Mae Kitt (North, Carolina del Sur, 17 de enero de 1927 - Weston, Connecticut, 25 de diciembre de 2008), fue una actriz, cantante de jazz y estrella de cabaret de nacionalidad estadounidense, famosa por su carácter indómito y que se denominó a sí misma «la primera `material girl´», antecesora de Diana Ross y Madonna. Desarrolló una amplia carrera discográfica y cinematográfica, aunque tal vez se le recuerda más por su (fugaz) participación como Catwoman en la serie de televisión de los años 60 Batman.
Eartha Kitt inició su carrera en espectáculos de variedades y debutó en cine y teatro en 1948, medios en los que trabajó con múltiples figuras como Orson Welles, Sidney Poitier, Nat King Cole y Eddie Murphy. En su vejez hizo voz para películas de dibujos animados. Cantante talentosa con una voz peculiar, hizo famosas muchas canciones tanto en inglés como en francés, idioma que dominaba por sus actuaciones en Europa. Entre sus grabaciones más exitosas destacan "C’est si bon", "Love For Sale", "Let’s Do It", "Je cherche un homme" y sobre todo "Santa Baby" (1953), canción navideña que sería versionada por Madonna en 1987. Su faceta musical repuntó a mediados de los años 80, con canciones de ritmo bailable como "Where Is My Man", y siguió participando en el cine hasta sus últimos años.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE MICK TAYLOR / 1949

Michael Kevin Taylor nació el 17 de enero de 1949 en Welwyn Garden City, Inglaterra. Empezó en un grupo llamado The Juniors. Parte de los integrantes de esta banda fueron contratados para una nueva formación, The Gods. Antes de los dieciocho años ya tocaba con John Mayall & The Bluesbreakers y había grabado los álbums Crusade y Blues from Laurel Canyon. Estuvo desde 1966 hasta 1969. En ese año ingresó en The Rolling Stones en reemplazo de Brian Jones. Mick le aportó a los Stones otro sonido, pero no duró mucho. En 1975 deja a los Stones cediéndole el lugar a Ron Wood. La etapa de Taylor con los Stones se considera la época de oro del grupo.

Mick volvería a tocar con los Stones en su gira de 1981. En 1989, junto a The Rolling Stones, ingresó en el Salón de la Fama del Rock. Desde que dejó al grupo, hizo su propia carrera solista o participando con otros artistas como Bob Dylan, Keith Richards, Carla Olson, Jack Bruce y Ron Wood.

En 2007, Mick Taylor ha colaborado con el grupo madrileño Pereza en su disco Aproximaciones, donde el ex-guitarrista de los Rolling Stones toca los temas de grupis y superhermanas. 



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
SHAKE YOU DOWN DE GREGORY ABBOTT Nº1 DEL BILLBOARD / 1987

"Shake You Down" es una canción del cantante, escritor y productor Gregory Abbott . Fue lanzado en septiembre de 1986 como el primer sencillo de su álbum debut. Se convirtió en el mayor éxito de Abbott y fue certificado platino por la RIAA.

EL TEMA AQUI  

 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario