Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

domingo, 18 de enero de 2015

18 DE ENERO EN EL AÑO…

NACE JOSE LUIS PERALES / 1945
José Luis Perales, (Castejón (Cuenca), España, 18 de enero de 1945) es un cantante y compositor español de música romántica.

Nació en la Villa de Castejón, Balcón de la Alcarria, un pueblo a 65 km de la provincia de Cuenca, en el seno de una familia cristiana tradicional. Ya desde muy pequeño mostró devoción por la música aprendiendo a solfear con un antiguo maestro, lo que le llevó a poder tocar el laúd con tan sólo 6 años.

A la edad de 16 años y llegada la hora de cursar estudios, su padre le consiguió una beca para la Universidad Laboral de Sevilla, donde se desplazó para estudiar maestría industrial en electricidad y vivir allí su juventud. Se apuntó a la tuna y conoció a unos chicos que le enseñaron a tocar cinco o seis acordes de guitarra, que son los mismos con los que se sigue manejando. A veces, reconoce, que quizás por ser tan elemental es por eso por lo que su música llega a tanta gente y cala en tantos corazones; prefiere tocar la guitarra a intentarlo con el piano.

Fue escuchando la radio cuando se vio motivado para componer una canción, nació así una de sus primeras melodías, Niebla, aún poco madura, pero que marcaría el principio de un largo camino, donde José Luis vio claro cual sería su verdadera dedicación durante el resto de sus días: la música.

A pesar de ello, tenía una beca y tuvo que proseguir con sus estudios.  



NACE DAVID RUFFIN (THE TEMPTATIONS) / 1941

Davis Eli "David" Ruffin nació el 18 de Enero del año 1941. Fue un cantante norteamericano de soul, y conocido por ser uno de los cantantes principales del grupo The Temptations (1964-1968).  Era la voz principal en canciones tan famosas como "My Girl" y "Ain't Too Proud to Beg". Conocido por sus singulares voces de tenor, Ruffin fue clasificado como uno de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone en 2008. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989 por su trabajo con The Temptations.


NACE TOM BAILEY (THOMPSON TWINS) / 1957
El 18 de enero de 1957 nació en Halifax, en el condado de Yorkshire. Tom Bailey, llamado a convertirse en uno de los profetas del Techno Pop.
Veinte años después, en 1977, fundó con un grupo de amigos de la adolescencia el grupo Thompson Twins, que toma el nombre de los gemelos del comic Tintín. Un grupo que a lo largo de sus quince años de existencia hizo el mejor techno británico.
Bailey y sus amigos vivieron literalmente como ocupas en Londres hasta que en 1981 un contrato les puso en el camino de grabar su primer disco.
Después de tocar durante muchas horas ganando poco dinero les llegaba un triunfo que se extendió tras muchos avatares hasta 1993 en que se disolvió la banda.
Bailey y Alannah Currie, pareja en la vida real, optaron por trasladarse a Nueva Zelanda donde formaron un nuevo grupo, Babble, que nunca obtuvo la notoriedad de los Thompson Twins.




Pink Floyd inicia la grabación de ‘Dark side of the moon’ / 1973

Fue, sin duda, el disco de mayor éxito de Pink Floyd, y estuvo 741 en lo más alto de Billboard 200, la lista americana de álbumes. Dark side of the moon era el octavo álbum del grupo después de Obscured by clouds (1972). Gracias a él lograron abrirse hueco en el mercado musical.
Rock psicodélico, jazz y una fusión entre el blues y el soul, son los ritmos que pueblan este elepé en el que aparecen temas como Eclipse o The great gig in the sky.




That’s what friends are for, nº 1 de Billboard / 1986

La canción era un tema de Dionne Warwick, Stevie Wonder, Gladys Knight y Elton John, que tal día como hoy coronó la lista americana de ventas.
Los beneficios de dicho tema se destinaron a la American Foundation que lucha contra el sida. El single se incluyó en el álbum Friends de Dionne Warwick.
La canción se llevo varios premios, incluyen los Grammy por Mejor Perfomance Pop de duo o grupo; y la Canción del Año para sus compositores. Y como mencionamos antes fue la canción más popular del año para la revista Billboard.

EL TEMA AQUI


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario