Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

martes, 20 de enero de 2015

20 DE ENERO EN EL AÑO…

NACE DAVID DEMARIA / 1976
David Jiménez Pinteño, más conocido como David DeMaría nació en Jerez de la Frontera el 20 de enero de 1976.
Su poco interés por el estudio hizo que después de sacarse el graduado escolar, se sacara el título de auxiliar en Formación Profesional de Electricidad. Poco más tarde, se empezó a interesar por la literatura, la poesía y la música.
Sus influencias musicales se encuentran entre el flamenco puro, y grupos y artistas españoles como Mecano, El Último de la Fila, Nacha Pop o Alejandro Sanz.

A los 14 años empezó como cantante y músico en el grupo «Kelliam 71», en el que permació seis años. El grupo se dedicaba a tocar versiones de canciones de El Último de la Fila, The Beatles, entre otros. También grabaron un disco que no se llegó a publicar. Durante estos años, DeMaría aprendió a tocar la guitarra y adquirió experiencia sobre el escenario.

A los 19 años emprendió su carrera en solitario y en 1997 sacó su primer disco homónino, «David DeMaría» con el cual no obtuvo el éxito esperado. Este disco contienes 11 canciones, entre ellas «Amor multiplicado por dos» priemr single que fue muy escuchado.

Dos años después y con nueva discográfica publica su segundo disco titulado «Soñar Despierto» con 10 nuevos temas con el que de nuevo no logra un merecido éxito. Este disco se reeditará años después, concretamente en el 2003 con su actual compañía discográfica.  


NACE GARY BARLOW (TAKE THAT) / 1971
Gary Barlow, OBE (n. el 20 de enero de 1971 en Frodsham, Cheshire) es un cantante, compositor, pianista y productor inglés. Es miembro del grupo pop Take That, y fue uno de los los compositores más valorados de los 90, escribiendo más de 16 hits durante la década. Como solista, tuvo dos números uno y cinco sencillos en los top 40 UK hacia finales de la década de 1990. Ha recibido cinco veces el prestigioso Ivor Novello Awards. Produjo el sencillo de Mónica Naranjo No voy a llorar y su versión en inglés I Ain't Gonna Cry.



Nace Eric Stewart (10cc) / 1945

Nació en Manchester (Reino Unido). En 1972 fundó el grupo 10cc junto a Graham Gouldman, Kevin Godley y Lol Creme. I’m not in love, escrita por el propio Stewart y Gouldman, fue uno de sus mayores éxitos.
En 1978 volvieron a dar el campanazo con el tema Dreadlock holiday. Después de eso, 10cc lo intentó con otros discos pero ninguno funcionó como se esperaba. El grupo se acabó disolviendo y Stewart se dedicó a labores de producción. Trabajó con artistas como Paul McCartney y Sad Café. Gouldman, por su parte, tiempo más tarde formó el dúo Wax junto a Andrew Gold. Su mayor éxito fue Right between the eyes. En 1992 los miembros originales de 10cc volvieron a juntarse para grabar el álbum Meanwhile. Sin embargo, a partir de 1993 Eric Stewart y Graham Gouldman se quedaron solos en el proyecto.


NACE JAVIER VARGAS (VARGAS BLUES BAND) / 1955
Javier Vargas (Madrid, 1958) es un guitarrista de blues y rock, fundador y líder de la Vargas Blues Band. Ha grabado una veintena de álbumes de estudio con la Vargas Blues Band y tres en directo, así como varios DVD de sus conciertos y distintas recopilaciones, todo ello durante sus más de veinte años de trabajo con su banda. También ha grabado un disco tributo al rock argentino. Lidera el proyecto Vargas, Bogert & Appice + Shortino, que reúne al bajista Tim Bogert, al batería Carmine Appice, y al cantante Paul Shortino . Ha colaborado con músicos de la talla de Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Prince, Devon Allman y un sinfín más.


Jamesetta Hawkins (Los Ángeles, 25 de enero de 1938 - 20 de enero de 2012), Etta James, cantante estadounidense de soul y rhythm and blues. Vocalista de vida extraordinariamente problemática, su presencia ha sido, no obstante, permanente a lo largo de los últimos cincuenta años, percibiéndose únicamente una profundización en su voz, que aunque ha ganado en rudeza no ha perdido la capacidad de siempre de expresar el dolor y la pasión.

Etta James cantaba de forma desgarrada, elevando el volumen de la voz hasta los límites con el puro grito sin control; en directo, su histrionismo la lleva a bordear el ámbito de lo obsceno.  


Ganadora de tres premios Grammy, ha luchado contra la obesidad y fue adicta a la heroína durante muchos años. 

Etta James a fallecido el viernes 20 de Enero del 2012 a los 73 años de edad, en un hospital de California, acompañada de su marido, Artis Mills, y sus hijos. En 2010 se le diagnosticó leucemia y sufría de demencia senil y hepatitis C.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario