Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

jueves, 22 de enero de 2015

22 DE ENERO EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE STEVE PERRY (JOURNEY) / 1949

Steve Perry es uno de los cantantes que cautiva con su gran voz , voz que llevo al exito y recordamos cuando era vocalista del mejor grupo de rock melodico de todos los tiempos «Journey»
Comúnmente desacreditados por los aficionados más serios a la música, los rockeros de Journey fueron uno de los tantos fenómenos comerciales de finales de los setenta e inicio de los ochenta, cuando vendieron más de 40 millones de copias y más de 50 en la actualidad.

Journey vio su origen en 1973 en la ciudad de San Francisco cuando el ex manejador de Santana formó el Golden gate Rhythm Section. La formación inicial incluyó a los ex integrantes de la banda de Carlos Santana, Neal Schon (guitarra) y Gregg Rolie (teclado y voz), acompañados por Ross Valory (bajo), George Tickner (guitarrista) y Aynsley Dumbar (batería). La historia de la banda se extiende por un período de más de 30 años y 18 discos.

Tickner fue reemplazado en 1975 por Steve Perry, dado que el primero decidió estudiar medicina en la Universidad de Stanford.

El nombre Journey fue adoptado para un concurso de bandas de una radio de San Francisco. Originalmente Journey tocaba música más instrumental hacia el lado del jazz-rock. Sin embargo, debido a la falta de éxito comercial de los álbumes “Journey” (1975), “Look Into The Future” (1976) y Next (1977), hizo que Herbert le pidiera a los músicos que se concentraran más en el lado suave del rock y el pop.



NACE MICHAEL HUTCHENCE (INXS) / 1960
Michael Hutchence (Sidney, 22 de enero de 1960-ídem, 22 de noviembre de 1997) cantante australiano de grupo INXS.

Se crió en Hong Kong y en 1972 volvió a Australia.

En 1979, formó el grupo INXS con los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Garry Gary Beers y Kirk Pengilly. Su éxito empezó en 1987 en Australia y más tarde en todo el mundo con temas como Need You Tonight, «New Sensation»_Devil Inside y el hit seleccionado como la canción de la historia de Australia, según expertos: «Never Tear Us Apart»

En 1989, empezó una carrera en solitario con Max Q, pero continuó en el grupo. Apareció en el film de serie B británico: Frankenstein unbound (La resurrección de Frankenstein) que protagonizó John Hurt. Meses antes de su penosa muerte, Michael grabó su primer disco solista, parelelo a INXS que salió a la venta en 1998, tras los últimos arreglos luego de su fallecimiento.

Michael Hutchence fue conocido por sus romances con estrellas mundiales, tales como Kylie Minogue, Helena Christensen, y su futura mujer, (con quién tuvo una hija, Tiger Lily) Paula Yates, una reconocida figura de la television británica

La fiebre de INXS que había surgido luego del éxito de Kick en los 80’, continuó en los 90’ con «Elegantly Wasted». La popularidad de INXS llegó hasta el día mas triste de la música (paradójicamente un 22 de noviembre), cuando fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial es que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sidney, donde Michael junto con INXS, se alojaban días previos de una gira por los 20 años de la banda.  



NACE SAM COOKE / 1931
Sam Cooke, cantante de soul y gospel nacido en Mississippi el 22 de enero de 1931. Está considerado uno de los pioneros de la música soul, siendo una de las grandes influencias del pop, el rhythm and blues y el neo soul.

Para algunos está considerado como «Rey del Soul» (título que comparte con Otis Redding), y con el paso del tiempo el hecho de que tuviera casi la treintena de hits entre 1957 y 1965 ha hecho a muchos pensar que realmente es uno de los padres del soul.


Fue el primer cantante negro en fundar su propia discográfica, siendo también un gran activista dentro del Movimiento por los Derechos Civiles. A su vez fue uno de los cantantes de su época con una mayor audiencia blanca.  






 
Se hacen oficiales las cifras de ventas del álbum de Shania Twain, Come On Over / 2000

La artista canadiense vende la friolera de 18 millones de copias. Con ello se convierte en el álbum más vendedor de una artista femenina, puesto que le quita a la banda sonora de “El Guardaespaldas” de Whitney Houston.
“Come On Over” supone el tercer álbum de Shania Twain publicado el 4 de noviembre de 1997 en Norteamérica. Además, el disco se alzó con cuatro Grammys, cuatro premios Billboard y tres American Music Awars.





 ‘I wish’, nº 1 de Billboard / 1977

La canción era un tema de Stevie Wonder. En concreto, fue el primer sencillo del álbum Songs in the key of life (1976). I wish no fue el único éxito del citado disco.
En él también se encontraba Sir Duke, una canción en la que rendía tributo a Duke Ellington, que había fallecido dos años antes.
Este tema ganó, además, un Grammy, y el disco al completo recibió también dos gramófonos al Mejor Álbum del Año y a la Mejor Voz Pop Masculina.

EL TEMA AQUI 





The Beatles comienzan a grabar ‘Let it be’ / 1969

Sería su último disco conjunto y en él participó el teclista Billy Preston, porque su amigo George Harrison le convenció de ello. El productor Phil Spector también dejó su huella en él.
En el álbum se incluían títulos como el que le da nombre, Get back, The long and winding road, I’ve got a feeling, I, me mine y Maggie mae, entre otros. El disco alcanzó el nº1 en la lista americana de Billboard 200.
En noviembre de 2003 salió a la venta Let it be… Naked, una nueva versión del mítico álbum a la que Paul McCartney y Ringo Starr, los únicos Beatles supervivientes, desnudaron los arreglos orquestales que en su día añadió Spector.

EL TEMA AQUI


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario