Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

viernes, 23 de enero de 2015

23 DE ENERO EN EL AÑO…



Nace Anita Pointer / 1948

Junto a sus hermanas popularizó en 1973 el tema de Alain Toussaints que usó en su campaña electoral el presidente Obama. Anita Pointer había nacido en East Oakland el 23 de enero de 1948 y como sus hermanas se formó cantando gospel en las iglesias y soul en los bailes de la costa californiana.
Por eso no es de extrañar que sus ídolos fueran los Staple Singers y Aretha Franklin.
Su primer éxito llegó dos años más tarde y poco después la marcha del grupo de la mayor de las Pointer, Bonnie, que firmó un contrato con la Tamla Motown.
De ese modo el cuarteto se quedó en trío y no por ello perdió popularidad. Así en 1980 lanzaron el que sin duda ha sido uno de sus mayores éxito “He’s so shy”.
Con el final de la década, después de algún que otro éxito como “Slow hand”, llegó también su declive hasta que en 1995 regresaron a escena con el estreno del primer musical negro, “Ain’t misbehaving”, escrito por Fats Waller.


NACE ANGELA CARRASCO / 1952
Ángela Carrasco (nacida el 23 de enero del 1952 en Santo Domingo) es una cantante y actriz dominicana.

Fue la cuarta de siete hermanos. Su padre, Blas Carrasco, era un guitarrista que había formado una academia de música, y su madre, Ángela, era cantante, aunque nunca pudo ejercer debido a la dedicación de su familia.

En su hogar la música era algo cotidiano y a los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del compositor dominicano Salvador Sturla.


Su vida transcurrió llena de juegos, estudios y música. A los trece años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la escuela de música Salvador Sturla, de la cual su padre era director y propietario. A los 15 años, se convirtió en presentadora en un programa de televisión llamado Órbita y se destacó en el programa Cascada de Éxitos. En este período tuvo una participación activa en la farándula dominicana y posteriormente logró obtener una beca de estudios y se marchó a España.

Artista consagrada ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo. Su carrera arranca en España con el Teatro musical, y posteriormente siembra éxitos en EEUU y en toda Latinoamérica compartiendo la escena con importantes artistas del panorama internacional, en sus más de 30 años de carrera y con una veintena de discos grabados, ha llegado a ganar diversos premios de la música en el mundo. Se hizo popular en los 70’s, 80’s y parte de los 90’s. 


NACE FRANCO DE VITA / 1954
Franco Atilio De Vita De Vito nació en la parroquia caraqueña La Candelaria el 23 de enero de 1954. Siendo sus padres Ferdinando de Vita y Rosa De Vito, inmigrantes de origen italiano. Tiene tres hermanos: Bartolomé, Ana y Fernando.

A los tres años de edad se marcha a vivir a Italia, país de origen de sus padres, regresando a Venezuela a los 13 años. A partir de esa edad comenzó sus estudios de piano. Franco comparte sus estudios con la música y cuando acaba el bachillerato comienza a estudiar piano en un Conservatorio simultáneamente mientras cursa y se gradúa como Técnico Superior en Turismo.

Su carrera profesional en la música se inicia con el grupo «Corpus», con quienes anima fiestas y locales públicos de Caracas. En 1982 forma el grupo «Ícaro» con la cual sacó al mercado su primera producción discográfica. Este disco se caracterizó por ser una producción con una gran carga sentimental en donde la rabia, el amor y la decepción, se funden en un camino acompañados por una instrumentación inclinada hacia un punk rock soft.

Para esta época, Franco sentía que su éxito en la industria lo conseguiría dentro de una banda de rock, al estilo de sus ídolos, The Beatles y The Rolling Stones. Este pensamiento lo hizo rechazar diversas ofertas para presentarse como solista.

Sin embargo, debido a varias sugerencias, decide probar suerte como solista, lanzando su primer álbum en solitario titulado Franco De Vita, con el cual logró vender más de 500 mil copias en Venezuela, obteniendo discos de Oro y Platino. De este disco fueron un éxito temas como: No hay cielo, Un buen perdedor, Somos tres, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario