Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

domingo, 25 de enero de 2015

25 DE ENERO EN EL AÑO…

Alicia Keys (25 de enero de 1981, Nueva York) es el nombre artístico de Alicia Augello Cook, una cantante y compositora de R&B y soul.
Desde el principio, Alicia ha sido objeto de auténticas disputas entre algunas de las más importantes compañías discográficas del mundo, en su deseo de incorporar a su catálogo de artistas a una estrella con tanto futuro. Finalmente, Alicia Keys firmó su primer contrato con Arista Records en 1998. Con un talento similar al de artistas como D’Angelo o Prince, siguió desarrollando la composición, producción y grabación de su primer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años.

Nacida y educada en Manhattan, Alicia Keys, con una personalidad que surge de su mezcla de razas, reconoce que en su manera de ser ha influido de manera especial el apoyo y las enseñanzas que ha recibido siempre de su madre. Fue ella quien le dijo en una ocasión: «Puedes abandonar cualquier cosa, pero nunca abandones tus clases de piano». Alicia también recuerda de manera especial los consejos de una de sus profesoras de la Professional Performance Arts School de Manhattan, la cual, mientras Alicia estudiaba para graduarse en Interpretación Coral, le ayudó a entrenar y desarrollar su voz. «Aquella profesora pasó tanto tiempo conmigo que se convirtió en lo más parecido a un auténtico entrenamiento vocal que he recibido en toda mi vida», recuerda Alicia.

A los dieciséis años, las excelentes notas que obtuvo en el instituto le permitieron graduarse antes que el resto de sus compañeros: «Estaba tan inmersa en el mundo de la música que superé todas las presiones, los cotilleos y los momentos difíciles que surgen siempre en el instituto casi sin darme cuenta». 



Nace Etta James / 1938


Lo cierto es que letra, música e imágenes de esa canción han fijado, muy especialmente entre las que superan la treintena, lo que llaman “momento Coca Cola”. Etta James, que gusta de posar al lo madrina del blues, en el más puro sentido Corleone del término, nació en Los Ángeles el 25 de enero de 1938.
Niña prodigio del gospel , cambió de residencia para irse a vivir a San Francisco con dos compañeras del coro. Allí fue descubierta por el Johnny Otis quien, entre otras cosas, decide poner en orden su nombre de pila Jamesetta para convertirla definitivamente en Etta James.
En contra de los deseos de su madre entra de lleno en el mundo del Rhythm & Blues y ya en el 55 alcanza sus primeros éxitos. De ahí en adelante, y especialmente sus grabaciones con el sello Chess de Chicago son un éxito tras otro. Pero llegan los setenta y con ellos una difícil adaptación a los tiempos, con intentos fracasados de versionar temas del pop y el rock de la época.
Llegan entonces sus días más oscuros y Etta se refugia en las drogas, de las que consigue escapar tras su internamiento en un centro de rehabilitración . Etta no duda en contar su experiencia y poco a poco rehace su carrera.
No es de extrañar que el álbum con el que logra un grammy a la mejor intérprete de jazz recoja lo mejor del repertorio de Billie Holiday, la cantante de jazz que pasó por su calvario con mucha menos suerte, puesto que murió a las puertas de un hospital.
En los últimos quince años, Etta James ha revisado sus éxitos de siempre haciéndose acompañar por magníficos músicos de las nuevas generaciones del blues, dejándonos algunos momentos sublimes como este clásico: “Spoonful”.
En 2001 la carrera de Etta James se vio recompensada con su ingreso en el Hall de la Fama del Blues: la música que ha sido siempre su negocio.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
Nace Andy Cox, de Fine Young Cannibals / 1956

Este guitarrista británico nació en Birmingham. El primer grupo que fundó fue The Beat, en 1979.
Fue miembro fundador y guitarrista de Fine Young Cannibals, banda que nació en 1984. David Steele y Roland Gift fueron sus compañeros de aventura. She drives me crazy, Good thing y la versión de Suspicious minds, el clásico que popularizó Elvis Presley, fueron sus mayores éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario