Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

lunes, 26 de enero de 2015

26 DE ENERO EN EL AÑO…

NACE ANITA BAKER / 1958
Anita Baker (Toledo, Ohio, 26 de enero de 1958), cantante estadounidense de soul. Influida por el rhythm and blues, el jazz, el gospel y el pop tradicional, Baker, poseedora de una voz propia de una alto, es una cantante especializada en un soul adulto y romántico.

Aunque nacida en Toledo, creció como persona y musicalmente en Detroit, donde aprendió a cantar escuchando, entre otras, a cantantes de jazz como Sarah Vaughan, Nancy Wilson y Ella Fitzgerald.


A los doce años empezó a cantar en un coro gospel y a los dieciséis cantaba con varios grupos locales. En 1975, firmó con el grupo Chapter 8, que pronto consiguió un contrato con Ariola y publicó un disco en 1979; sin embargo, al ser Ariola succionada por Arista, esta prescindió de los servicios de Anita. Tras varios trabajos menores en Detroit, en 1982, Otis Smith, ejecutivo que había trabajado con Chapter 8, la animó a unirse a su nueva compañía Beverly Glen. Se trasladó a la Costa Oeste y grabó su primer disco, The Songstress, en 1983. Sin ser un gran éxito, ayudó a Anita a consolidar una posición en el mercado musical, algo que resultó en su contrato por Elektra en 1985.  


NACE EDDIE VAN HALEN / 1955
La biografía de Eddie va ligada a la de su banda, Van Halen. Los hermanos Van Halen, Ed y Alex, nacieron en Holanda y en el año ‘67 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el Rock lo que llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos. Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo, con el tiempo fueron cambiando sus instrumentos. Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela. (sobra decir que fue inspirado por guitarristas como, Jimi Hendrix, Brian May y Jimmy page). Después conocieron a DLR (David Lee Roth), quien cantaba en The Red Balls Jet y que impuso fuerza al grupo. También en la Secundaria estaba Michael Anthony quien dijo:» Todos en la escuela tocan guitarra o batería, así que yo tocaré el bajo», y le sacó dos cuerdas a su guitarra. Estos cuatro personajes formaron Mamooth en 1973 y se cambiaron el nombre a Van Halen, desechando la idea de Rat Salad, en 1974.

Empezaron a tocar en clubes nocturnos durante tres años y, un día, Gene Simmons (Bajista de KISS), les financió unas grabaciones de demos para el sello Warner, quienes en un principio no los aceptaron, y luego hicieron toda su discografía.

El álbum debut fue homónimo (Van Halen) y tuvo grandes éxitos como: Runnin´ with the Devil, You Really Got Me, Ain’t Talkinbout Love y Jamie’s Cryin’.Ahí corría el año ‘78.  


NACE ANDREW RIDGELEY (WHAM!) / 1963
Andrew John Ridgeley (nacido el 26 de enero de 1963) es un cantante de música pop, guitarrista y activista defensor del medio ambiente. Es reconocido principalmente por haber formado parte del grupo Wham! junto con George Michael.
Nacido en Windlesham, Surrey, Ridgeley creció en Bushey, Hertfordshire, y asistió a la Escuela Bushey Meads, en donde conoció a George Michael. Sus intereses musicales similares los llevaron a crear el grupo Wham!. Luego de contactar a varias compañías discográficas con una cinta casera (la cual llevó diez minutos en grabarse, en la sala de estar de la casa de Ridgeley), encontraron una compañía que los contrató, Innervision.
Wham! comenzó a tener éxito mundial entre 1982 y 1986.

Luego de la separación de Wham! a finales de 1986, Ridgeley se mudó a Mónaco y comenzó a trabajar en carreras de automóviles. Luego de tener poco éxito, Ridgeley se mudó a Los Ángeles, California, para tener una carrera como cantante y actor, pero regresó a Inglaterra a vivir allí permanentemente en 1990.



FALLECE DEMIS ROUSSOS / 2015
Artemios Ventouris Roussos (15 de junio 1946, Egipto - 25 de Enero 2015, Grecia) famoso artista griego conocido por el nombre de Demis Roussos.

Nació en Egipto hijo de una familia griega expatriada. Sus padres, George y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo regresaron a Grecia después de la Guerra de Suez. Su madre, Olga, es más conocida con el nombre artístico de Nelly Mazloum.

Después de regresar a Grecia, Demis se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenia 17 años; después paso a We Five y a otras bandas relativamente destacadas y de cierto éxito en Grecia.

Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de Rock progresivo Aphrodite’s Child (El hijo de Afrodita) inicialmente como cantante y después como bajista. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos.

Después del colapso y desintegración de Aphrodite’s Child, Demis continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda el también destacado músico Vangelis. En 1970 ambos realizaron «Sex Power» (aunque el álbum se lo adjudicaron discutidamente «Aphrodite’s Child»). También grabaron juntos en 1977 el álbum Magic, cuyo mayor éxito fue «Race to the End», una adaptación vocal del tema musical del filme ganador del Oscar Carros de Fuego mientras Roussos también aparece en el soundtrack de la película Blade Runner 1982.  

Demis Roussos fallece en un Hospital de Atenas a la edad de 68 años, el 25 de Enero del año 2015.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario