Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

martes, 27 de enero de 2015

27 DE ENERO EN EL AÑO…

NACE NICK MASON (PINK FLOYD) / 1944
 Nicholas Berkeley Mason, más conocido como «Nick Mason» nació el 27 de enero del año 1944 en Birmingham, Inglaterra), y es el baterista del que es probablemente el grupo más importante en la historia del rock psicodélico y progresivo, Pink Floyd.

Cuando Nick Mason estudiaba en la «Regent Street Polytechnic», formó junto con Roger Waters, Bob Klose y Richard Wright en 1964 la banda Sigma 6, que posteriormente tras la ida de Klose y la llegada de Syd Barrett se convirtió en Pink Floyd.
Desde entonces ha permanecido hasta la fecha en el grupo y aunque es quien tiene menos créditos en la composición de las canciones de Pink Floyd, curiosamente es el único miembro que ha aparecido en todos los discos del grupo.

Ha trabajado también a través de su compañía Ten Tenths, como baterista y productor con músicos como Steve Hillage y Robert Wyatt, baterista con Michael Mantler y productor con The Damned. Mason gusta de coleccionar automóviles clásicos, una afición heredada de su padre, e incluso ha competido como piloto de carreras en grandes torneos y junto a pilotos como Eliseo Salazar. Como fanático de Ferrari, posee diez automoviles de esta marca, y es común que las compañías de automóviles le ofrezcan modelos limitados de lujo que solo son construidos para contados clientes habituales.

En 1985 Roger Waters inició un juicio contra David Gilmour por los derechos del nombre Pink Floyd. Nick Mason permaneció con Gilmour durante todo ese tiempo hasta que en 1986 ambos ganaron los derechos sobre el nombre de la banda y su repertorio. 


NACE GILLIAN GILBERT (NEW ORDER) / 1961
Gillian Gilbert (Whalley Range, Mánchester,27 de enero de 1961) es la teclista de la banda de Manchester New Order (del que también forma parte su esposo Stephen Morris).
Forma parta de New order desde sus inicios, hasta la publicación en el año 2005 del disco Waiting for the Sirens' Call, trabajo en que ya no apareció en los créditos. En realidad abandonó el grupo en 2001, para cuidar del hijo de ambos, el cual padece una grave enfermedad.
En su lugar se incorporó Phil Cunningham, para hacerse cargo de los teclados y de la guitarra.


Superstition, nº 1 de Billboard / 1973


La canción, un tema de Stevie Wonder, fue su primer nº 1 en más de nueve años.
Concretamente desde Finger Pt-2, en 1963. Superstition, que además le valió a Stevie Wonder dos Grammy, estaba incluido en el álbum Talking book (1972), donde también aparecía otro de los sencillos más populares del artista, You’re the sunshine of my life.

EL TEMA AQUI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario