Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

viernes, 30 de enero de 2015

30 DE ENERO EN EL AÑO…




Cuando uno busca datos sobre Phil Collins puede encontrarse con una página web -y no es la suya- en la que se dice que “a pesar del éxito, es una de las personas más decentes del mundo de la música”.

Y no sólo es cierto, sino que acordarse de quien no ha tenido su misma suerte tiene mucho mérito. Phil Collins, nació en Londres, y es de suponer que de pie, el 30 de enero de 1951. Aquellos años de la posguerra no eran años de dispendios.
Quizá por ello uno de sus primeros regalos fue, cuando tenía cinco años, un tambor de hojalata. Y no lo debía de tocar muy mal, porque sus padres arriesgaron su tranquilidad y la de vecindario comprándole, cuando cumplió los doce, su primera batería completa.

Pese a su afición por las baquetas, la vocación de Phil era la de actor. De hecho, tuvo un papel en el musical “Oliver!” y participó como extra en varias películas, entre ellas la que inauguró el cine pop, “Qué noche la de aquel día”, con los Beatles y a las órdenes de Richard Lester.

Entre papel y papel, Phil Collins dedicaba también su tiempo a la música, tocando con varios grupos. En uno de ellos entró por ser el único que respondió al anuncio en el que se solicitaba un arreglista. Una buena costumbre la de leer los anuncios y contestarlos, porque fue a través de un anunció, de “Melody Maker” en concreto, como entró en Genesis.

Corría el año 1970 y Phil Collins comenzó a simultanear Genesis con su propia banda de jazz. Dicen que el entusiasmo y el buen humor de Phil obraron milagros en el grupo fundado por Peter Gabriel que, en apenas, tres años se colocó en la cima de lo que se conocía entonces como música “progresiva”, unas veces, o “rock sinfónico”, otras.

En 1974 Peter Gabriel decidió emprender su carrera en solitario y Genesis se tomó un tiempo para decidir su futuro. Optaron por continuar y buscaron un sustituto a Gabriel y, después de escuchar a cientos de aspirantes, acordaron dar una oportunidad a Collins.

La nueva etapa de Genesis conllevó una simplificación de su música y, también, una mayor popularidad que tuvo su cenit con el álbum “Duke”. También Phil Collins quiso expresarse en solitario, aunque sin abandonar el grupo, y en 1981 lanzó su primer álbum, “Face value” que tuvo más éxito que cualquier trabajo de Génesis.

En el 85 consiguió el grammy al álbum del año con “No jacquet required”. Estaba ya en la cima y el éxito no parecía tener fin. Pero su carrera en solitario y el liderazgo de Genesis eran demasiado, así que en 1997 decidió dejar el grupo que, desde entonces, ha reducido prácticamente a recopilatorios su producción discográfica.

Amigo de sus amigos, Phil Collins ha tocado la batería para Robert Plant en gira; ha producido discos para Eric Clapton, Frida, de Abba, y, sobre todo, para su amigo John Martyn, uno de los mejores músicos británicos, al que apoyó en sus peores momentos.

Pasada ya la cincuentena, la carrera de Collins se hace ya mucho más pausada, espaciando el trabajo” (entre comillas) en favor de las actividades que lleva a cabo por amistad o (también entre comillas) “por amor al arte”. “Testify” es, por el momento, su último trabajo.


Led Zeppelin recibe un American Music Award honorífico / 1995

A principios de ese año, la organización de los American Music Awards (AMA) otorgó de forma honorífica el premio de Artista Internacional al mítico grupo de rock, Led Zeppelin.
Anteriormente, sólo dos personas habían recibido este galardón, Michael Jackson y Rod Stewart. Tras este importante reconocimiento, ese mismo año, Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y el desaparecido John Bonham entraron a formar parte del Rock And Roll Hall of Fame.





Último concierto de The Beatles / 1969

El mítico cuarteto de Liverpool ofreció su último concierto sobre el tejado del edificio Apple en Saville Road, Londres. Durante el show, John, Paul, George y Ringo, intepretaron Get Back, con Billy Preston a los teclados.
Esto supuso el lanzamiento de Preston como artista en solitario. De hecho, muchos le consideran el quinto Beatle. The Beatles fue el primer grupo en tocar por sorpresa en un edificio. Todo ello formaba parte de un álbum que dio lugar a una película con el mismo nombre, Let it be (1970), a la postre, su último disco. Se instaló una cámara detrás de la recepción y todo el equipo de rodaje tomó planos de The Beatles tocando en el tejado y el movimiento del gentío en la calle, paralelamente. Más adelante bandas como U2 o The White Stripes, por citar algunas, copiaron la fórmula.


Need you tonight, nº 1 de Billboard / 1988

Need You Tonight es la cuarta canción del álbum Kick de 1987, de la banda australiana INXS, además del primer sencillo del álbum. También fue la única canción de la banda en alcanzar el primer puesto en el ránking Billboard Hot 100 además de conseguir su máxima posición, como número dos, en el UK Singles Chart. Mientras que finalmente se convertiría en el sencillo más representativo de la banda, fue una de las últimas canciones en ser grabadas para el álbum.
EL TEMA AQUI


 www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s 
NACE MARTY BALIN / 1942

Martyn Jerel Buchwald, nacido el 30 de enero de 1942 – Estados Unidos. Es conocido como el cantante principal y fundador de la banda Jefferson Airplane. En 1962, Martyn tomó el nombre artístico como Marty Balin y empezó a grabar con el estudio Challenge Records, lanzando los singles "Nobody But You" y "I Specialize in Love".

Balin fue el vocalista de la banda llamada Jefferson Airplane entre los años 1965 y 1971.

Balin dejó la banda Jefferson Airplane temporalmente a inicios de 1970, para grabar un álbum titulado “Boadcious D.F.” lanzado en 1972. Regresó a formar parte de la banda, la cual en aquel entonces ya firmaba con el nombre Jefferson Starship. Permaneció contribuyendo en algunas canciones ya no como vocalista, y fue hasta 1978 que de nuevo se separó de la banda. Emprendió la carrera musical como solista y en 1981 lanzó un considerable álbum titulado “Balin” en el que incluyen los notables singles “Hearts” y “Atlanta Lady”.

Finalmente, Marty Balin formó la banda llamada KBC en 1986, junto con miembros de Jefferson Airplane, Paul Kantner, Marty Balin y Jack Casady, así mismo con Keith Crossan, Tim Gorman, Mark 'Slick' Aguilar y Darrell Verdusco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario