Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

sábado, 31 de enero de 2015

31 DE ENERO EN EL AÑO…

NACE JUSTIN TIMBERLAKE / 1981
Justin Randall Timberlake (31 de enero de 1981, Memphis, Tennessee, Estados Unidos) es un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín y actor estadounidense. Adquirió fama al ser el principal vocalista de la banda ’N Sync. Ha ganado seis premios Grammy y dos Emmy.

En el año 2002, lanzó su primer álbum como solista, Justified, del cual fueron vendidas 7 millones de copias alrededor del mundo. Su segundo disco, FutureSex/LoveSounds, le valió su consagración como uno de los artistas actuales más importantes del mundo de la música, este disco fue lanzado en septiembre de 2006 vendió más de 8 millones de copias alrededor del mundo y posicionó tres sencillos en el primer lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos: «SexyBack», «My Love» y «What Goes Around… Comes Around». Actualmente se encuentra promocionando su tercer álbum de estudio «The 20/20 Experiencie» que será lanzado en 2013, cuyo primer single es «Suit & Tie», hasta ahora su canción más descargada digitalmente. Ha incursionado en el área empresarial: es el presidente y consejero delegado de su propio sello discográfico, Tennman Records, cofundador de la marca de ropa William Rast - junto a su amigo Trace Ayala - y consejero delegado de la marca de tequila 901. Justin ha trabajado con diferentes artistas, componiendo y produciendo sus temas, artitas como T.I., Madonna, Rihanna, Beyoncé, Jay-Z, entre otros. También es un destacado actor de cine, siendo protagonista en películas como «The Social Network», «Bad Teacher», Friends With Benefits», entre otras.  


NACE PHIL MANZANERA (ROXY MUSIC) / 1949
Philip Geoffrey Targett-Adams (Londres, 31 de enero de 1949), conocido artísticamente como Phil Manzanera, es un guitarrista y productor discográfico, hijo de padre inglés y madre colombiana. Tocó con Quiet Sun y con Roxy Music.
Educado en el Dulwich College, comenzó su carrera musical dentro del Rock and Roll, al que luego incorporó sus raíces latinas en su interpretación de la guitarra. Formó la banda 801, la cual incluía en su repertorio algunos clásicos de Roxy Music y Brian Eno.
Manzanera apareció brevemente tocando un solo de guitarra en el sexto episodio, titulado Psirens, de la serie Red Dwarf. En el mismo aparecieron sólo sus manos tocando la guitarra. El sitio Internet Movie Database acredita su rol como «Hands of Psiren Lister». En pantalla apareció en los títulos de crédito como «las manos de Phil Manzanera».


NACE ADRIAN VANDERBERG / 1954
Adje van den Berg (n. 31 de enero de 1954), es un guitarrista de Hard rock/Heavy metal, mejor conocido por su trabajo en Whitesnake durante la década de los ochenta. Nació en Enschede, Holanda.
Inicialmente su banda fue Teaser, que lanzó un disco homónimo en 1978. Luego inició una carrera en solitario, liderando la agrupación Vandenberg, con la que grabó tres discos. Más tarde es descubierto por David Coverdale, que le ofrece ocupar el puesto de músico de sesión en su banda, Whitesnake. Después pasaría a ser el guitarrista rítmico en la misma, acompañando al virtuoso Steve Vai.
Luego de su experiencia en Whitesnake, se une a Manic Eden, junto a reconocidos músicos de la escena como el bajista Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne/Quiet Riot) y el baterista Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne/Whitesnake).




Nace John Lydon (Sex Pistols) / 1956

Nace John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, en Londres (Reino Unido).
Fue miembro fundador y cantante de Sex Pistols, el grupo de punk por excelencia, que nació en 1975 y desapareció en 1978. En 1996, la banda se reunió para una serie de recitales, bajo el título de Filthy lucre (Lucro indecente). Un año después, sacó su primer álbum en solitario Psyco’s Path.


No hay comentarios:

Publicar un comentario