Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

domingo, 4 de enero de 2015

4 DE ENERO EN EL AÑO…

NACE MICHAEL STIPE (REM) / 1960

John Michael Stipe (Decatur, Georgia, 4 de enero de 1960) es un músico, productor y artista plástico estadounidense, conocido por haber sido el líder y vocalista del grupo de rock alternativo R.E.M. desde su formación en 1980 hasta su disolución en 2011.
Stipe es notable por su estilo de canto "entre dientes", de principios de su carrera, el complejo surrealismo de sus letras, así como a su activismo político y social. Stipe y el resto de miembros de R.E.M. son conocidos también por ser los pioneros del rock alternativo, y por haber inspirado a algunos de los grupos de la escena alternativa de la década de 1990, como Nirvana, Pearl Jam y Radiohead. Además se encargaba del estilo visual de R.E.M., a menudo seleccionando el arte de los álbumes y dirigiendo varios de los videoclips de la banda.


NACE JOAN BAPTISTA HUMET / 1950
Joan Baptista Humet i Climent (Navarrés, Valencia, 4 de enero de 1950 – Barcelona, 30 de noviembre de 2008) fue un compositor, músico y cantante español. Cantautor de corte singular, sus composiciones e instrumentación lo han desmarcado, desde sus inicios, de la canción de autor clásica. De cultura bilingüe, su obra consta de trabajos en castellano y en catalán.
NACE MAI MENESES / 1978
María Isabel González-Meneses García-Valdecasas, más conocida como Mai Meneses (Madrid, 4 de enero de 1978), es una cantante y compositora española. Suya es la voz y las composiciones del grupo Nena Daconte, que en la actualidad es un sobrenombre de su carrera en solitario.
Se presento a la primera edición del concurso televisivo Operacion Triunfo, y a pesar de ser expulsada la primera, consiguió la oportunidad de editar un single en solitario compuesto por ella titulado Vuelve.  Posteriormente dedicó todo su tiempo y recursos a tocar en locales de Madrid y Barcelona sus composiciones junto con algunas versiones. En estos conciertos es acompañada a la guitarra por el músico Kim Fanlo con quien, en 2005, decide unirse para formar Nena Daconte.
FALLECE GERRY RAFFERTY / 2011 
Gerald Rafferty, conocido artísticamente como Gerry Rafferty, fue un músico escoces nacido el 16 de Abril de 1947 en Paisley, Escocia y fallecido el 4 de Enero de 2011 en Upton, Inglaterra.

Empezó su carrera como músico callejero. Su primer grupo se llamó «Humblebums», luego publicó un disco en solitario y en 1972 se unió con Joe Egan para formar «Stealers Wheel». Desde 1975, fecha en la cual se disolvió este último grupo, ha publicado todos sus discos en solitario; su canción de mayor éxito se llama «Baker Street», del disco «City to City».  


Falleció a los 63 años de edad, despues de una larga enfermedad que fue empeorando con sus problemas con la Bebida. Fue uno de los pioneros en Escocia y padre de algunos de los temas más exitosos del género pese al desconocimiento casi generalizado sobre su obra. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario