Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

martes, 6 de enero de 2015

6 DE ENERO EN EL AÑO…



Too much heaven, nº 1 de Billboard / 1979

El tema, una canción de Bee Gees llegó al nº 1 de Billboard un día como hoy. Todos los beneficios que generó dicha canción se destinaron a UNICEF, para ayudar a los niños del mundo. El single fue parte del álbum Spirits having flown, un disco que anunciaba el ocaso del éxito de los hermanos Gibb, que había alcanzado su cota más alta en 1977.
Too much heaven no fue el único nº 1 de este disco, también el tema Love you inside out alcanzó esa posición, al igual que Tragedy.

EL TEMA AQUI 





Nace Syd Barret, primer vocalista de Pink Floyd / 1946
 
El 6 de enero de 1946 nació en Cambridge uno de los muchos héroes que el rock y la psicodelia fueron dejando por el camino. Hablamos de Syd Barret, el primer vocalista y uno de los guitarristas del grupo británico Pink Floyd.
Eran los tiempos en que había que probarlo todo y el grupo británico, fiel a si mismo y, puesto que habían tomado el nombre de una variedad de LSD, no se quedaba atrás. Eran los tiempos de la psicodelis de los grandes conciertos en los que, muchas veces, músicos y público compartían durante horas sus viajes “en ácido”.
Syd quería ser pintor y aportó a los conciertos del grupo y quién sabe si al mismo rock la combinación de diapositivas y efectos visuales. Pero Syd, que fue definitivo a la hora de marcar la personalidad de Pink Floyd, tardaba cada vez más en regresar de sus psicodelias. Así que, poco a poco,fue desapareciendo hasta quedar definitivamente alejado del grupo y de la propia realidad.
Sus compañeros de grupo han mantenido vivo Pink Floyd hasta convertirlo, dicen, en una mueca de lo que fue. Sin embargo, como en todos los movimientos pendulares, siempre hay un punto de equilibrio que en el caso de Pink Floyd fue el álbum “Whis you where here”.
Cuentan que algunos temas del álbum tienen mucho que ver con la ausencia de Barret, en tratamiento psiquiatrico por entonces y refugiado en casa de su madre en Cambridge. Lo cierto es que Syd asistió a algunas de las sesiones de grabación del álbum, aunque sus compañeros lo recuerdan como una sombra silenciosa e irreconocible en los estudios.


NACE MALCON YOUNG / 1953
Malcolm Young (Glasgow, Escocia, 6 de enero de 1953) es un ex guitarrista, compositor y productor discográfico de rock y blues, actualmente retirado. Es conocido por ser cofundador, guitarrista rítmico, corista y miembro letrista de la popular banda australiana AC/DC.
Pese a estar siempre a la sombra de su hermano menor, Angus Young, es el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.
Es considerado uno de los mas grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.



NACE YURI / 1964
Yuridia Valenzuela Canseco (n. Veracruz; 6 de enero de 1964); conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora mexicana que se ha mantenido vigente en el espectáculo latino de las últimas tres décadas. Yuri es hija del Dr. Carlos Humberto Valenzuela Priego (fallecido en 2007), y de Dulce Canseco. Tiene dos hermanos, Carlos y Yamili y actualmente está casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza, con quien tiene una hija llamada Camila.[1]

Biografía Infancia Durante su infancia y paralelamente a su formación en el colegio en su natal Veracruz Yuri estudia danza clásica y obtiene en un concurso a los once años, una beca para el ballet Bolshoi de Rusia, que no aprovecha porque sus padres se lo impiden, ya que esto hubiera significado una separación familiar. Su madre, Dulce Canseco, en compensación, le forma un grupo llamado Yuri y La Manzana Eléctrica. El grupo toca en fiestas en su ciudad natal, así como en importantes festivales, en los que llega a alternar con Celia Cruz. Durante una presentación del grupo, un ejecutivo del sello discográfico Gamma, descubre el potencial de la cantante y le propone grabar su primer disco de larga duración (álbum). Su madre acepta la propuesta y desde ese momento se convierte en su representante. Se mudan a México D.F., pero sin el apoyo económico de la familia.  



NACE NEK / 1972
Nek (nacido el 6 de enero de 1972 en Sassuolo, Italia) es un cantautor de musica pop, en italiano tanto como en español. Su verdadero nombre es Filippo Neviani.

A comienzos de los años 90 formaba parte del grupo White Lady.

Su álbum de debut como solista fue lanzado en el año 1992 y se llamó simplemente Nek. Debutó en el Festival de la Canción de San Remo en 1993 con una canción de lírica muy controvertida que habla acerca del aborto «En ti» (el hijo que no deseas); segunda posición en los tops.


Otros de sus siguientes éxitos fueron: Jane, Calore umano y Angeli nel ghetto.

En 1997 participa nuevamente en el Festival de San Remo, no ganó nada pero con «Laura non c’è» llega inmediatamente a las listas de popularidad italianas e internacionales. Seguida de la canción éxito «Sei grande».

En este mismo año, el album vende en Italia solamente alrededor de 600,000 copias, obteniendo 6 discos de platino, y discos de oro en Alemania, Austria, Suiza, y formidables ventas de su disco en español tanto en Mexico, Centroamerica y Sudamerica.

En 1998 sale al mercado el disco «Entre tu y yo», volviendo a cosechar también grandes éxitos en Europa, y por lo cual les abre las puertas a una gira por Latinoamérica, en la cual visita Argentina, Méjico y Guatemala entre otros.

En el año 2000 concibe una nueva producción «La vida Es», este disco es innovador debido a que posee una firme mezcla de pop-rock, fusionado con música electrónica. De este disco se desprende el single «Ci sei tu», y también otro single llamado «La Vita E», que posee participación del grupo Eiffel 65. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario