Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

jueves, 8 de enero de 2015

8 DE ENERO EN EL AÑO…

NACE ELVIS PRESLEY / 1935
Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935, en East Tupelo, Mississipi. Como hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, quienes trabajaban en una compañía de pinturas y en un hospital como enfermera, respectivamente, el jovencito de ojos melancólicos vivió una vida de apego a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennesee, donde a partir de sus trece años empezó a desarrollar un interés por el blues.

Tras graduarse de la escuela secundaria, Elvis se empleó como chofer de tractor en una compañía de electricidad, hasta que cierto sábado de julio de 1953 decidió acudir a la modesta compañía de discos Sun, para realizar una grabación privada de la canción «My Happiness», que le regalaría a su madre el día de su aniversario.

Apenas un año después, Elvis regresó al estudio de Sun Records con el propósito de grabar un segundo disco privado, que incluiría las canciones «I’ll Never Stand in Your Way» y «It Wouldn’t Be the Same Without You». Fueron precisamente estas interpretaciones las que le abrirían el camino hacia la fama y el éxito al llamar la atención del promotor Sam Phillips.

1956 fue un año decisivo en la carrera de Elvis, ya que grabó por primera vez en los estudios neoyorkinos de la RCA su versión a la canción de Carl Perkins Blue Suede Shoes, así como 7 selecciones más para su primer LP con la prestigiada compañía estadounidense. En ese mismo año, su éxito «El hotel de los corazones rotos» lo convirtió en millonario vendedor de discos.  



NACE DAVID BOWIE / 1947
David Robert Jones (8 de enero de 1947), más conocido como David Bowie, es un cantante polifacético, inclasificable dentro de un solo género, ya que su música involucra diversos estilos musicales como el rock, el pop y la música electrónica. Es también compositor, multiinstrumentista, productor, artista plástico y actor británico, fuertemente influyente en varias generaciones.

Nació en Brixton, un área de Londres, pero creció en el pueblo de Bromley, en Kent (actualmente parte del Gran Londres). Su carrera de músico comenzó en la década de los 60 como saxofonista y vocalista de varios grupos de blues, uno con los que pudo llegar a grabar fue The Manish Boys. Su nombre artístico fue obligado debido a la popularidad de Davy Jones, de The Monkees. El apellido Bowie fue elegido en honor del famoso personaje del Far West Jim Bowie. Desde 1992 está casado con la modelo Imán, con la que tuvo a su hija Alexandria, aunque fue con Angela Barnett (Angie), su anterior mujer, con quien tuvo a su hijo Zowie, ahora conocido como Duncan Jones, reciente ganador del premio BAFTA a mejor director por su opera prima «Moon».

Una de las señas de identidad más carismáticas es la diferencia de color de su ojo izquierdo, el cual fue dañado con un compás en una pelea en el colegio. 



NACE ROBBY KRIEGER / 1946
Robert Alan Krieger nació el 8 de enero de 1946, en Los Ángeles, California. Fue conocido por ser miembro de la legendaria banda de rock psicodélico californiana The Doors.

En la banda The Doors actuó como guitarrista y escribió algunas de las canciones más famosas, como «Light my fire», «Love Me Two Times», «Touch Me» y «Love Her Madly». Tenñia un estilo único de tocar guitarra pues solía utilizar sólo sus dedos. Una vez que fallece el cantante de la banda, Jim Morrison, decide continuar junto a los dos miembros restantes y sacan unos discos más. Luego termina tocando sólo con Ray Manzarek (1939 - 2013) y con él siguió el legado de la banda originaria haciendo giras mundiales. 
En 2003 la revista Rolling Stone lo puso en el número 91 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.


NACE R. KELLY / 1967
Robert Sylvester Kelly (nacido el 8 de enero de 1967 en Chicago, Illinois), conocido como R. Kelly, es un cantante de R&B, productor musical y compositor de canciones. Dominó la escena del R&B en la década de los 90, y fundó y lideró el grupo Public Announcement. Sus mayores éxitos en cuanto a singles han sido «Bump & Grind» (1994), «I Believe I Can Fly» (1996), «I’m Your Angel» con Celine Dion (1998) y «Trapped In The Closet» (2005), entre otros muchos. Ha vendido 31 millones de discos solamente en Estados Unidos y 50 en todo el mundo, convirtiéndole en el artista masculino de R&B más exitoso de la década pasada.

Recientemente, numerosas alegaciones pendientes en cuanto a su participación con la pornografía infantil amenazan con ensombrecer su fama como músico. 



NACE DAVID CIVERA / 1979 
David Civera Gracia (*Teruel, 8 de enero de 1979) es un cantante de música pop, y participante de Eurovisión en 2001.

Desde su infancia estudió guitarra, piano y solfeo. Se subió por primera vez a un escenario en Marbella cuando tenía 9 años.

En su adolescencia, cuando salía con sus amigos, le gustaba mucho cantar en los karaokes. Empezó una carrera universitaria de informática que, hasta la fecha, no ha acabado.

Su paso decisivo lo realizó a los 17 años presentándose al programa musical “Lluvia de Estrellas” como concursante, imitando a Enrique Iglesias con la canción “Es una experiencia religiosa”. No consiguió el premio, y la razón del jurado fue que tenía un estilo propio, siendo este un programa de imitadores.

Inició su carrera televisiva, estuvo trabajando durante un tiempo en un programa de televisión “Canciones de nuestra vida”, donde cantaba canciones como “Mis manos en tu cintura”, “Tu nombre” y muchas otras.

Alejandro Abad se fijó en él cuando actuaba en dicho programa y, mientras David trabajaba en un programa similar llamado «Un siglo de canciones», sólo tardaron un año en preparar su álbum “Dile que la quiero”.

Alejandro Abad envió la maqueta de «Dile que la quiero» a la preselección televisada que en 2001 celebró TVE para elegir su representante en el Festival de Eurovisión. La canción resultó elegida y David viajó con ella hasta Copenhague, donde acabó consiguiendo un meritorio sexto puesto de entre 23 países participantes.
 



FALLECE STEVE CLARK (DEF LEPPARD) / 1991

Stephen Maynard Clark (23 de abril de 1960 — 8 de enero de 1991), fue uno de los guitarristas de la banda de NWOBHM (Nueva ola del heavy metal británico) inglesa Def Leppard.
Antes de unirse a Def Leppard en 1978, tocaba versiones en su pequeña banda, Electric Chicken, en la ciudad de Sheffield. Luego conoce a Pete Willis, quien lo invita a realizar una audición para Def Leppard. Junto a Pete, Steve hizo un aporte realmente importante a la agrupación.
Tras la salida de Willis, el guitarrista Phil Collen fue contratado para reemplazarlo, logrando una gran amistad y entendimiento musical con Clark.
La banda norteamericana de Hard rock Tesla le dedicó a título póstumo la canción "Song & Emotion" de su álbum Psychotic Supper.
Sin embargo, los excesos con el alcohol fueron debilitando su rendimiento, hasta que en 1991 fue encontrado muerto después de haber ingerido una mezcla mortal de antidepresivos y alcohol. Fue reemplazado por el ex-Dio y Whitesnake Vivian Campbell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario