Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

viernes, 9 de enero de 2015

9 DE ENERO EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE JIMMY PAGE (LED ZEPPELIN) / 1944

James Patrick "Jimmy" Page, OBE (Heston, Middlesex, Inglaterra, 9 de enero de 1944) es un músico multiinstrumentista y guitarrista de rock clásico británico conocido por haber sido el miembro líder y fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles musicos y guitarristas de todos los tiempos, Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas como David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil. Jimmy Page en el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el 1.er lugar.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE JOAN BAEZ / 1941

Joan Chandos Báez (Staten Island, Nueva York, 9 de enero de 1941), Joan Báez, es una cantante de música folk estadounidense, conocida como "La reina de la canción protesta". Caracterizada por una voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, es la máxima figura de la canción protesta surgida en los años sesenta, al calor de la Guerra de Vietnam. Su repertorio, no obstante, abarca también lo tradicional, el country y el pop-rock. Ha recibido numerosos premios tanto como cantante como por su labor humanitaria.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE LARA FABIAN / 1970

Lara Fabian (cuyo nombre verdadero es Lara Crokaert) nació el 9 de enero de 1970 en Etterbeek, Bélgica. A los dieciocho años se mudó a Canadá para intentar hacer realidad su sueño, empezando de cero junto con su amigo y representante , Rick Allison. Alli fundó su propia discográfica «Les productions clandestines». Ese mismo año representó a Luxemburgo en el festival de Eurovisión , quedando en cuarto puesto, ganando Cèline Dion dicho certamen. Pasaron los años y tras su primer disco homónimo logró el éxito absoluto en paises francófonos con su álbum Pure, desde entonces ha lanzado varios álbumes en directo e incluso ha hecho su intentado expandir su carrera con dos discos en inglés. Es una cantante y compositora internacional belgo-canadiense conocida por su rango vocal y técnica estupenda. Canta en italiano, español, francés, inglés e incluso en portugués, aunque no domina este idioma. Su mayor influencia e ídolo es Babra Streisand.  


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE HADDAWAY / 1965

Haddaway (nacido como Alexander Nestor Haddaway el 9 de enero de 1965 en Trinidad y Tobago) es un músico de house alemán. Su mayor éxito fue What is Love, que se convirtió en una canción muy popular a lo largo de Europa (llegando al puesto #2 en el Reino Unido) y Norteamérica después de su lanzamiento en 1993. Haddaway no tuvo otro éxito mayor en Norteamérica, aunque su álbum debut tuvo cuatro singles que se transformaron en hits europeos: «Life», «Mama’s House», «I Miss You» y «Rock My Heart».

Haddaway apareció en el reality show Comeback en Alemania durante el 2003. También apareció en un show similar en Inglaterra, Hit Me Baby One More Time, y en 2005 apareció en la versión estadounidense de ese show.

En julio del 2005, lanzó un nuevo single llamado «Spaceman» y un álbum llamado Pop Splits en Alemania, donde ha tenido un fuerte seguimiento de parte de sus fans.





www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s

Nace Aj McLean (Backstreet Boys) / 1978

Nació en West Palm Beach (Florida, EE UU). En 1993 entró a formar parte del quinteto Backstreet Boys, junto a sus compañeros Nick Carter, Kevin Richardson, Howie Dorough y Brian Littrell.
En 1995 editaron su álbum debut, homónimo. El single We’ve got it goin’ on fue uno de sus primeros éxitos. Los años siguientes, el quinteto que levantaba pasiones entre los adolescentes, siguió la misma estela de éxitos, y despegó su carrera en el mercado americano, gracias a temas como Quit playin’ games (with my heart), As Long as you love me, Everybody (Backstreet’s Back), I’ll never break your heart.
 


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s

SO EMOTIONAL Nº1 DE BILLBOARD / 1988 

"So Emotional" ("Tan emocionada") fue publicado el 12 de noviembre de 1987 en los Estados Unidos y el 20 de noviembre en varios países europeos, como el tercer sencillo del álbum Whitney de la cantante estadounidense Whitney Houston.
Fue compuesta por Billy Steinberg y Tom Kelly, quienes también escribieron para Madonna, la canción "Like a Virgin". Originalmente, la canción uptempo pretendía tener un sonido similar a los trabajos de Prince. Aunque, al escuchar la versión por Narada Michael Walden, sintieron que le impuso un sonido más potente a la canción y optaron por ésta. La letra describe los sentimientos cuando una persona está enamorado de otra.
El sencillo obtuvó la primera ubicación en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, EL 9 de Enero del 1988, logrando su sexto sencillo número uno de forma consecutiva, igualando en aquel momento el récord establecido por The Beatles y The Bee Gees. 

EL TEMA AQUI



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario