Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

lunes, 2 de febrero de 2015

2 DE FEBRERO EN EL AÑO…

NACE GRAHAM NASH / 1942
Graham Nash es un músico britanico, nacido el 2 de febrero de 1942 en Blackpool, Lancashire.
Formo parte de la banda de pop inglesa «The Hollies» con quien estuvo hasta el año 1967, alcanzando un lugar en la historia del rock-pop con el disco «Butterfly». Luego cambia su residencia a Estados Unidos, donde se unira al grupo formado por David Crosby, ex integrante de The Byrds, y Stephen Stills para formar la Crosby, Stills and Nash, grupo de raíces folk, que tuvo en su disco «Deja Vu», con el canadiense Neil Young como cuarto componente, el punto mas algido en popularidad y calidad.

Ademas, cuenta con una nutrida carrera en solitario, destacando con discos como «Songs for Beginners», destacando tema como «Militar Madness» o «I Used To Be A King». En la actualidad, junto con giras con sus antiguos compañeros de la CSN, dedica su tiempo a la fotografía, arte gracias al cual ha expuesto en variadas salas de Inglaterra y Estados Unidos.  

Muere Sid Vicious (Sex Pistols) / 1979

Sid Vicious, cuyo nombre real era John Simon Ritchie, murió de una sobredosis en Nueva York (EE UU). El ex bajista de Sex Pistols había sido acusado de asesinar a su novia Nancy Sprungen.
Ésta apareció muerta en el hotel Chelsea el 12 de octubre de 1978. Sustituyó al bajista Glen Matlock cuando éste abandonó Sex Pistols, aunque no sabía tocar demasiado bien, su imagen era justo lo que necesitaba el grupo más provocador de la historia del Rock and Roll para continuar su rebelión contra el gobierno Británico de finales de los 70′. God save the Queen, prohibido en todas las emisoras inglesas, fue el tema que les dio a conocer, más tarde incluido en su único álbum oficial Never mind the bollocks. Murió con tan sólo 21 años.


NACE DANA INTERNACIONAL / 1972
Sharon Cohen (Tel-Aviv, 1972, nacida como Yaron Cohen), más conocida como Dana International (en hebreo דנה אינטרנשיונל), es una cantante y compositora israelí, que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión en 1998 con el tema «Diva».

En su adolescencia actuaba como Drag Queen en las discotecas más importantes de Israel cuando Offer Nissim, dj y productor de música house y principal exponente de fiestas circuit que se celebran en América, Asia y Europa la descubriera artísticamente.

En 1993 viajó hasta Londres para realizar su operación de cambio de sexo, y desde entonces se cambió su nombre masculino Yaron por el femenino Sharon. Ese mismo año publicó su primer single, titulado «Saida Sultana», un cover de la canción de Whitney Houston llamada «My name’s not Susan». Dicha canción contiene un sampler de «Así me gusta a mí» del DJ valenciano Chimo Bayo, que fue número #1 en Israel. También publicó su primer disco, de cuyo primer sencillo toma su nombre artístico, «Dana International», consiguiendo gran éxito también en países como Jordania, China y Egipto.

Representó a Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión 1998, celebrado el 9 de mayo en Birmingham, (Reino Unido) con la canción «Diva» y ganó obteniendo 172 puntos. Al volver a actuar al final de la gala, vistió una chaqueta de plumas creada por Jean-Paul Gaultier.  

Nace Al Mckay (Earth, Wind & Fire) / 1948

Al McKay nació un día como hoy de 1948 en Los Ángeles (California, EE UU). A partir de 1972 se convirtió en el guitarrista de Earth, Wind & Fire después de que la banda cambiara a tres de sus componentes.
Fue entonces cuando Earth, Wind & Fire comenzó una carrera comercial imparable con Head to the sky y al año siguiente con Open our eyes que les convirtieron en una de las mejores bandas de funky de los años 70.


I WANT TO KNOW WHAT LOVE IS Nº1 DEL BILLBOARD / 1985
"I Want to Know What Love Is" —en español: "Quiero saber qué es el amor"— es una canción grabada en 1984 por la banda brítanico-estadounidense de hard rock Foreigner. La canción alcanzó el primer puesto en las listas tanto de EE.UU. como en la británica.
La balada, escrita por el guitarrista y teclista Mick Jones, formó parte del álbum Agent Provocateur. En la grabación de dicho tema participaron Tom Bailey (The Thompson Twins) y la vocalista Jennifer Holliday, en los coros.
EL TEMA AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario