Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

martes, 3 de febrero de 2015

3 DE FEBRERO EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
 Muere Holly, Valens y Bopper / 1959

Considerado El día que murió la música: se refiere al martes 3 de febrero de 1959, día en que los compositores y músicos de rock and roll, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper murieron en un accidente de aviación durante la gira que estaban llevando a cabo, gira denominada Winter dance party. Su avión de cuatro plazas Beechcraft Bonanza se estrelló en un campo de maíz en Clear Lake, Iowa. The Big Bopper había enfermado de gripe, por lo que pidió al bajista Waylon Jennings su lugar en la aeronave. Cuando Buddy Holly se enteró, le dijo a Jennings, "Ojalá que tu viejo autobús se congele.", a lo que Jennings le contestó en tono jocoso "Bueno, pues ojalá que tu avión se estrelle". Ese chascarrillo atormentaría a Jennnings el resto de sus días.


NACE DENNIS EDWARDS / 1943
Dennis Edwards, integrante del grupo The Temptations. Grupo que consagró grandes exitos que mezclaban ritmos y estilos desde el soul al funk para la epoca de los 60´s y 70´s. Grandes por el trabajo musical de polifonia vocal junto a Otis Williams, Melvin Franklin, Paul Williams y Eddie Kendricks. Dennis Edwards Destacado por el entusiasmo y carisma en el escenario al igual que por la calidad vocal que desempeñaba. Voz la cual tenia matices de rudeza propios del soul y a su vez, marcando un estilo propio al interpretar piezas como I can´t get next to you, Psychedelic Shack,Papa Was A Rollin’ Stone, entre otros. 

NACE MARIA JIMENEZ / 1950
Nació en Sevilla, el 3 de febrero de 1950, haciéndose famosa por el contenido liberal de sus letras y actuaciones. En los comienzos de su carrera artística fue amadrinada por La Pipa en tablaos como Las Brujas, en los primeros años de democracia española tras el franquismo. Publicó su primer disco en 1976, con arreglos del guitarrista Paco Cepero con rumbas, tangos, bulerías, boleros, rancheras y baladas de Silvio Rodríguez, Lolita de la Colina o Amancio Prada. A éste le siguieron otros discos como Sensación o varias recopilaciones.
Su carrera se relanzó cuando colaboró en la canción La lista de la compra con el grupo La cabra mecánica y editó Donde más duele con canciones de Joaquín Sabina. Estuvo casada con el actor Pepe Sancho con quien tuvo a su hijo Alejandro. Antes de este matrimonio, tuvo otra hija, María del Rocío, que falleció en un accidente de tráfico.
Sus opiniones sobre la prensa rosa y la piratería son bastante conocidas. Ha publicado su biografía y aparecido en varias películas y series de televisión como Todos los hombres sois iguales. Presentaba el programa Bienaventurados, en Canal Sur Televisión.  


 
COCODRILE ROCK DE ELTON JOHN Nº1 DEL BILLBOARD / 1973
«Crocodile rock» es un sencillo del músico británico Elton John, que fue lanzado el 27 de Octubre de 1972 en el Reino Unido y el 20 de Noviembre en Estados Unidos. Incluida en el exitoso LP "Don't Shoot Me, I'm Only the Piano Player", se considera una de las mejores canciones escritas por Elton John y Bernie Taupin, y es una de las más famosas de su autoría. Grabada en Junio de 1972, llegó al primer puesto del Billboard hot 100 el 3 de febrero de 1973 y se mantuvo allí hasta el 17 de dicho mes.
EL TEMA AQUI 

 


Sinéad O’’Connor dice no a los grammys / 1991

Estamos en tiempo de grammys y es buen momento para recordar el gesto de la irlandesa Sinéad O’Connor que, el 3 de febrero de 1991, anunció su renuncia a las candidaturas a las que optaba su disco más redondo, I do not want what i haven”t got. Un disco que incluía esta espléndida versión del tema de Prince “Nada es comparable a ti” y que estaba cargado de textos rebeldes como este que actualiza un viejo cuento y que lleva por título “El traje nuevo del emperador”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario