Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

miércoles, 4 de febrero de 2015

4 DE FEBRERO EN EL AÑO…

Muere Karen Carpenter / 1983

Fue a primera hora de la mañana del día 4 de febrero de 1983 cuando su madre la encontró en el suelo de su cocina inconsciente, pocas horas después moría en el Downey Community Hospital a causa de un paro cardiaco producido por la anorexia nerviosa que padecía. Tenía 32 años.
Karen Carpenter formó en 1967 junto a su hermano Richard “The Carpenters”, dúo que se convirtió en todo un fenómeno en los Estados Unidos a principios de los 70, rompiendo records a pesar de sus detractores, que los criticaban por su presunta ”ñoñería comercial”.
Ambos nacieron en New Haven, Connecticut y en 1965 se trasladaron hasta Downey, California.
No era de extrañar que finalmente triunfaran, eran el tandem perfecto. Karen tocaba la batería y cantaba mientras que Richard componía y tocaba el piano.
Junto a cuatro amigos de la universidad crearon una Banda llamada “Spectrum”, inclinándose hacia el jazz, no logrando ningún reconocimiento, pero como el que la sigue la consigue y haciendo eso que les toca hacer a casi todos en sus comienzos, los hermanos empezaron a distribuir demos por las compañías discográficas, hasta que Herb Alpert, el fundador de A&M Records los contrata. Fue en 1969 y así se publica su álbum de debut “Offering” con el que ganaron dos grammys, uno en la categoría de Mejor Nuevo Artista y el otro a la mejor interpretación de un grupo por una de las canciones mas escuchadas en Estados Unidos: “Close to you” que además fue numero 1 en ese año, en 1970.
También en ese año publicarían la versión de un tema de los Beatles “Ticket to ride”.

Por si eso fuera poco en ese mismo año ganaron un oscar en la categoría de Mejor canción, por el tema “For All We Know”.
Su carrera no había hecho más que empezar, consiguieron un grammy más, grabaron 12 discos y ganaron 10 discos de oro.
Con este “We´ve only just begun” consiguieron ser número dos.

A lo mas alto, al uno volvieron de nuevo con temas como “Top of the World” o la versión de las Marvelettes “Please Mr.Postman”.
Gracias a estos y otros temas como “Superstar” o este “Rainy Days and Mondays” los hermanos Carpenters se pasaron los primeros años 70 entre estudios de grabación y conciertos.

A pesar de crear un nuevo sonido gracias a la armonía entre la dulce voz de Karen y los arreglos de Richard, a pesar de no parar de cosechar éxitos y convertirse en un icono de los 70 con sus melodías, la tormenta estalló en 1975.
Richard se enganchó a las pastillas para dormir y a Karen le diagnosticaron anorexia nerviosa.A causa de ello la cristalina voz de Karen dejó de sonar para siempre 8 años después, un fatídico 4 de febrero.


NACE NATALIE IMBRUGLIA / 1975

 Natalie Jane Imbruglia (nacida el 4 de febrero de 1975) es una cantante y actriz australiana. La segunda de cuatro hermanas, de padre italiano y madre australiana, Natalie creció en la Costa Central, al norte de Sydney. Como Jason Donovan y Kylie Minogue, también participó en la serie de televisión Neighbours (Vecinos) antes de comenzar su carrera de cantante.

Su primer single, Torn, en 1997, alcanzó el número 2 en las listas inglesas, y su álbum Left of the Middle vendió seis millones de copias. El siguiente en aparecer, en 2001, fue White Lilies Island, que vendió más de un millón de copias. En 1999 colaboró con Tom Jones en su disco Reload.

Imbruglia volvió a actuar en 2002 en un papel secundario en la parodia de espías Johnny English, junto con Rowan Atkinson. Se casó con su novio Daniel Johns, cantante de Silverchair, después de un largo noviazgo, el 31 de diciembre de 2003.

En abril de 2005, Imbruglia lanzó su tercer trabajo de estudio, Counting Down The Days en el Reino Unido, el cual alcanzó el número uno en ventas en su primera semana. El primer single de este álbum fue Shiver. Éste se convirtió en su single más duradero en el Reino Unido desde su debut. El segundo single fue Counting Down The Days, lanzado el 25 de julio, que a pesar de que tuvo menos éxito que Shiver, logró mantener el interés en el trabajo de Imbruglia, dominando las ondas como el anterior.


NACE ALICE COOPER / 1948
Alice Cooper es un cantante solista de hard rock y heavy metal. Fue inicialmente el nombre de una banda de rock and roll, pionera del género conocido como shock rock. Surgida en 1964 en Arizona, Estados Unidos, logró su mayor auge durante los años setenta. Posteriormente, su líder continuaría como solista tomando el antiguo nombre de la banda, "Alice Cooper" convirtiéndose en un importante icono del rock que influiría en diferentes géneros como el heavy metal la new wave y el (deathrock/Batcave gótico), a lo largo de los ochenta y noventa, y retomando a principios de los años 2000. Ha aparecido en algunas películas como Wayne's World. Él fue uno de los primeros artistas cuya música fue descrita con el término "Heavy Metal".

 Fleetwood Mac saca nuevo trabajo, Rumours / 1977

Sólo en EE UU vendió más de 17 millones de copias. El blues-rock del viejo Fleetwood Mac se convirtió en pop-rock comercial, algo que a los críticos no les gustó, ya que lo consideraban “demasiado comercial”, pero que el público acogió con gran éxito. Clásicos como Don’t stop, que el ex presidente Bill Clinton usó en su campaña de 1992, la composición de Lindsey Buckingham Go Your Own Way y la melancólica Dreams, son sólo algunos ejemplos de la inteligencia y el corazón con que fue compuesta esta obra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario