Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

jueves, 5 de febrero de 2015

5 DE FEBRERO EN EL AÑO…

NACE BOBBY BROWN / 1969
Bobby Brown fue una de las mayores estrellas del R&B a finales de los 80 y principios de los 90, popularizando el estilo musical New jack swing, estilo que acercó al gran público con su álbum Don’t be cruel y convirtió en la tendencia dominante en el R&B de principios de los 90. Pero conforme los gustos en el R&B fueron cambiando, llegó a ser más conocido por su vida privada (su matrimonio con Whitney Houston y sus problemas con la justicia) que por su música.

Brown nació el 5 de febrero de 1969 en Boston y empezó a cantar con sus compañeros de escuela Michael Bivins y Ricky Bell en 1978, formando el grupo New Edition, del que Brown se separa en 1986 para iniciar su carrera en solitario. En 1987, publica su primer álbum en solitario, King of Stage, que, aunque logra un gran éxito con el single Girlfriend, todavía está lejos del éxito que tendría posteriormente.

Fue con su segundo álbum, Don’t be cruel, con el que logró el éxito masivo, entrando en el Top Ten, sobre todo gracias al single My Prerogative.

En 1992, contrae matrimonio con la diva del R&B Whitney Houston y sale a la luz su nuevo álbum, Bobby, con unas ventas muy por debajo de su anterior disco. En 1993, es arrestado tras un concierto, iniciando una larga trayectoria de problemas legales, con las drogas y maritales que la prensa sensacionalista se encargó de airear.  



NACE FRANCISCO / 1959
Francisco, cuyo nombre real es Francisco González Sarriá (Alcoy, Alicante, 5 de febrero de 1959), es un cantante español. Ganó el Festival OTI de la Canción en dos oportunidades: con «Latino» en 1981 y con «Adónde voy sin ti» en 1992.
Francisco nació en el seno de una humilde familia, cuyo padre falleció cuando Francisco era niño. A sus dieciocho años participa, por primera vez, en un festival de cantantes noveles, en el pueblo valenciano de Bugarra, ganando el certamen. Más tarde participa en varios festivales y certámenes, como el celebrado en la I Feria de Muestras de Valencia o el concurso de Televisión Española Gente joven, en el que queda clasificado en segunda posición. Su primer nombre artístico fue Frango, compuestos por las raíces de su nombre y su primer apellido.
Su primer gran éxito y el lanzamiento a la fama le llega en 1981, cuando participa con la canción «Latino» en el Festival de la OTI, celebrado en México, tema compuesto por los compositores Pablo Herrero y José Luis Armenteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario